Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala

La mala calidad del aire afecta principalmente las zonas de Gustavo A. Madero y Pedregal. Mientras que en la zona de Atizapán y Cuatitlán se tienen condiciones regulares.

aire
La calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo en el Valle de México. Cuartoscuro
La Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanece activo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 15:00 horas de este jueves 18 de mayo, en el que indica que la calidad del aire es muy mala; por lo que autos con engomado color verde, y placas con terminación 1 y 2 no circulan.

Según el reporte de la CAMe las zonas de Gustavo A. Madero y Pedregal son las más contaminadas. Mientras que en la zona de Atizapán y Cuatitlán se tienen condiciones regulares.  La Fase 2 de la contingencia ambiental se activa cuando se superan los 200 puntos Imeca.

Reporte CAMe 15 horas
La calidad del airea llega a ser muy mala en algunos puntos de la ciudad.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México. Para las 10 de la mañana el reporte marcaba condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes del aire.

Por esa razón, este jueves 18 de mayo no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
  • Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”.

¿Por qué no se dispersan los contaminantes en el Valle de México? 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a los ciudadanos que las altas temperaturas, aunadas a la falta de lluvia son factores que impiden que mejore la calidad del aire.

Close
Comentarios
  • marisol mercado lopez

    La señora Tanya Muller sigue al frente de Medio Ambiente y a la fecha no ha propuesto solución alguna, solo se ha dedicado a restringir la circulación de vehículos a promover el uso de la Bici, me gustaría que ella ponga el ejemplo y asista todos los día a su oficina en Bici, con todo el trasero sudado. Afortunadamente no vivo en la Ciudad de México.

  • Maria

    Ayer la verdad no cheque si mi carro circulaba, salí al medico por que estoy embarazada me sentía mal, me alcanzo un policía en moto y me dijo que no circulaba, la multa q me dijo era de 2500,y aparte se llevarían mi carro al corralon, me dijo que me bajara le comente que hiba al medico que no sabía, me pidió 1200 de mordida si no se hiban a llevar mi carro, asustada y con mis malestares se los tuve que dar…q tenía 1hr para regresar a mi casa, la pregunta es, es verdad que se llevan el carro al corralon? Son 2500 de multa? Para terminar se me poncho una llanta y los culeros no fueron buenos para ayudarme pinche gobierno mierda… Pinches policías ratas.

    • marisol mercado lopez

      Mmmm, así son los policías y las autoridades, la Señora Muller una cuarentona sin hijos, no sabe lo que debe de hacer una madre y las necesidades de transportarse, una ocasión que fui a la ciudad de México, caminé de la calle Izazaga sobre avenida 20 de noviembre hasta el Zócalo y solo ví tres bicis, contra mas de 90 autos en 10 minutos.

  • eduardo

    q poca madre ya llevo tres dias sin usar mi coche y el sabado 4 no tienen madre pinche gobierno y como no bajan los impuestos y sus mordidas y el pago de la verificacion esto igual es pa robar mas dinero con sus multas