Home
>
Contraloría de Veracruz denuncia desvío de 80 mdp en la Secretaría de Educación de Duarte
Contraloría de Veracruz denuncia desvío de 80 mdp en la Secretaría de Educación de Duarte
1 minuto de lectura
Contraloría de Veracruz denuncia desvío de 80 mdp en la Secretaría de Educación de Duarte
10 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno veracruzano presentó una nueva denuncia en contra de la administración que encabezó Javier Duarte en Veracruz, ahora por el desvío de 80 millones de pesos en la Secretaría de Educación (SEV).

[contextly_sidebar id=”LbPOuwKvtLvwPm7MOlxQ9UU2EwFeStYx”]El titular de la Contraloría General de la entidad acudió este miércoles 10 de mayo a la Fiscalía veracruzana para presentar la denuncia.

De acuerdo con el funcionario estatal, el desvío de recursos ocurrió a través de al menos 20 empresas fantasma, de febrero a julio de 2016, al simular que recibían productos o servicios.

La denuncia penal fue presentada en contra de quien ocupaba el cargo de responsable de la Oficialía Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres. 

“La presentamos (la denuncia) porque es necesario que la Fiscalía ya intervenga”, pero el funcionario agregó que prevé que sean más denuncias las que se presenten.

Hasta el momento, el gobierno veracruzano ha presentado más de 80 denuncias penales en contra de la administración de Duarte, quien se encuentra preso en Guatemala en espera de su extradición a México. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvío de recursos en la secretaría de educación
desvío de recursos en la sev
desvio de recursos en veracruz
empresas fantasma de javier duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
image