Home
>
Estudiante de Conalep mata a su compañero con un cuchillo, en Monterrey
Estudiante de Conalep mata a su compañero con un cuchillo, en Monterrey
2 minutos de lectura
Estudiante de Conalep mata a su compañero con un cuchillo, en Monterrey
25 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un joven estudiante de preparatoria mató a uno de sus compañeros, tras herirlo con un cuchillo al salir del clases. Ambos eran alumnos del centro de estudios Conalep, de la colonia Valle Verde, en Monterrey, Nuevo León.

El joven murió en el Hospital Universitario, a donde fue trasladado para recibir atención médica. El agresor es menor de edad.

https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/10158808043345387/

 

[contextly_sidebar id=”QT5QKD5vROYWdQwdYDAzGElVYJ18HdZE”]Según informó el vocero de seguridad pública, Aldo Fasci, el asesinato ocurrió a unas calles de la escuela, cuando se había terminado el horario de clases, alrededor de las 14 horas. El funcionario detalló que ya se tenían reportes de la conducta conflictiva del agresor, sin embargo explicó que aún se trabaja en protocolos para el manejo de este tipo de casos.

“Ya se tienen los protocolos internos para detectar los casos, faltan los protocolos de seguridad física, porque no podemos invadir la privacidad de los jóvenes, esa medida como la que ya se dio como la mochila transparente, es una de mu8chas de las que se tendrán que llevar a cabo”, explicó Aldo Fasci.

Leer también “Autoridades enfrentan violencia escolar con programas inservibles y que violan derechos”…

El 18 de enero pasado, un estudiante del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, disparó contra su maestra y tres de sus compañeros,  luego se suicidó dentro del salón de clases. El ataque, que dejó dos muertes, tuvo réplica a nivel internacional.  Según detalló el funcionario estatal, el gobierno de Nuevo León busca desde entonces programas efectivos para lograr mejorar la seguridad en el interior de las escuelas.

El operativo “Mochila Segura”, utilizado para revisar las pertenencias que los estudiantes llevan al salón de clases, fue calificado como poco eficaz y violatorio de los derechos humanos, por organizaciones como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos. Tras el ataque de enero, el gobierno estatal también implementó el programa “Mochila Transparente”, en el que regalaban mochilas transparentes a los jóvenes, y evitar así las revisiones.

Aldo Fasci aseguró que están en pláticas con la policía de Atlantic City, para implementar “modelos matemáticos”, que les ayuden a “predecir conductas”, de este tipo en los alumnos.

“Estamos en pláticas con las autoridades de Estados Unidos, para que podamos acceder a ese tipo de inteligencia”, detalló el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de estudiante conalep
asesinatos de estudiantes
asesinatos de niños
conalep
estudiantes conalep
violencia en Monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image