Home
>
Eva Cadena dice que no se escudará en fuero; aparece en otro video recibiendo 1 millón de pesos
Eva Cadena dice que no se escudará en fuero; aparece en otro video recibiendo 1 millón de pesos
2 minutos de lectura
Eva Cadena dice que no se escudará en fuero; aparece en otro video recibiendo 1 millón de pesos
02 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”rWpU7QCtoJJwwrIVr3mdwBlSYCKxiTPA”]La excandidata local de Morena, Eva Cadena, dijo en una carta que no se escudará en el fuero legislativo para enfrentar las investigaciones en su contra por haber recibido dinero para financiar su candidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada a medios, Cadena indicó que continuará “con la solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección“.

Detalló también que comparecerá ante las instancias de investigación que se le requiera “para responder por los cargos o imputaciones que se ha generado” tras la publicación de al menos tres videos en los que recibe dinero.

Este martes, el diario mexicano El Universal publicó un video en el que Cadena aparece recibiendo un millón de pesos por parte de un supuesto empresario.

En el video, Cadena recibe el dinero para presuntamente impulsar en el Congreso veracruzano una ley a favor de empresarios de la entidad.

De acuerdo con el diario, ella evitó hacer comentarios sobre al publicación.

Cadena falta a su cita en la Fepade

El 27 de abril pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales citó a declarar a Eva Cadena y también a la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez; sin embargo, Cadena no acudió a la Fepade, donde tenía cita a las 10:30 horas de la mañana de este martes.

Tras la falta, lo que sigue es solicitar una orden de presentación y, en caso de que se conceda, el cumplimiento a esa orden se realizará mediante el auxilio de la fuerza pública, con la finalidad de que, de manera forzosa, la ex candidata de Morena a Las Choapas declare respecto a los presuntos sobornos que recibió por parte de personas no identificadas, de acuerdo con fuentes de la Fepade, citadas por el diario Reforma.

Con información de El Universal y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eva cadena
eva cadena recibe dinero
eva cadena recibe dinero para obrador
eva cadena recibe un millón de pesos
quien es eva cadena
videos de eva cadena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image