Home
>
Constitucionalismo, democracias e igualdad de género en la Feria Internacional del Libro del TEPJF
Constitucionalismo, democracias e igualdad de género en la Feria Internacional del Libro del TEPJF
2 minutos de lectura
Constitucionalismo, democracias e igualdad de género en la Feria Internacional del Libro del TEPJF
23 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal
@Julib3th 

Bajo el lema Centenario de la Constitución y los avances durante cien años respecto de los derechos de la ciudadanía, la Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) celebrará su cuarta edición del 24 al 26 de mayo.

Las instalaciones de la Sala Superior del TEPJF serán la sede del evento literario, donde además de presentaciones de libros habrá mesas redondas y conferencias donde se analizarán y debatirán temas como el constitucionalismo, la igualdad de género en la democracia, los derechos políticos de los pueblos indígenas, la comunicación política, la legislación en materia de transparencia, entre otros.

La Feria Internacional del Libro del TEPJF reunirá a 29 editoriales que expondrán y venderán sus novedades literarias (en materia de lo político-electoral). Algunas instituciones públicas regalarán ejemplares de sus publicaciones a los visitantes. También habrá un área especial para niños.

Entre los escritores invitados se encuentra Marta Lamas —que presentará su libro La interrupción legal del embarazo. El caso de la Ciudad de México—. En tanto, Jesús Silva-Herzog Márquez y Javier Garciadiego Dantán presentarán el libro Lecturas de la Constitución. El Constitucionalismo Mexicano frente a la Constitución de 1917, el 24 de mayo.

También estarán presentes algunas senadoras como Graciela Ortiz González, Angélica de la Peña Gómez y María del Pilar Ortega Martínez. En tanto, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza ofrecerá la conferencia magistral Derechos políticos de los pueblos indígenas, el 25 de mayo.

Consulta el programa completo [aquí]

La Sala Superior del TEPJF se ubica en la Ciudad de México: Carlota Armero 5000, colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial del TEPJF
Javier Garciadiego Dantán
Jesús Silva-Herzog Márquez
Marta Lamas
Sala Superior del TEPJF
TEPJF
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image