Home
>
Ante violencia, gobernador de Guanajuato consagra la entidad al Sagrado Corazón de Jesús
Ante violencia, gobernador de Guanajuato consagra la entidad al Sagrado Corazón de Jesús
2 minutos de lectura
Ante violencia, gobernador de Guanajuato consagra la entidad al Sagrado Corazón de Jesús
15 de mayo, 2017
Por: Zona Franca (@ZonaFrancaMX)
@ 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, consagró al “Sagrado Corazón de Jesús todo lo que tenemos en el estado” durante la ceremonia religiosa de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

La ceremonia eclesiástica tuvo lugar el sábado 13 de mayo con la asistencia de 2 mil 500 personas, entre las que se encontraban diversos funcionarios públicos. El mandatario estatal hizo acto de presencia junto con el presidente municipal, el también panista, Héctor López Santillana, y casi al finalizar el acto, ambos subieron al altar presidido por el Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras.

Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado.

“Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de Él. Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

En la actualidad el gobierno de Márquez enfrenta una oleada de violencia en Guanajuato. Los primeros cuatro meses de 2017 ha resaltado por un nivel inédito de ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, que específicamente han tenido un repunte en las ciudades de León y San Francisco del Rincón.

Esta circunstancia motivó que Miguel Márquez solicitara el apoyo del Ejército, utilizando los recursos que estaban destinados a proyectos de fortalecimiento de las corporaciones de seguridad locales, para la construcción de la base militar en el municipio de Irapuato.

El artículo 130 de la Constitución Mexicana estipula el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias.

“Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político”, indica la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estado laico
gobernador de guanajuato
Miguel Márquez Márquez
religion guanajuato
sagrado corazón de jesus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image