Presentan en Guerrero libro para mejorar calidad de salud pública

El gobernador Héctor Astudillo mencionó que uno de los principales retos es llevar la atención de salud a las comunidades más alejadas.

Gobernador Guerrero
"Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud” Gobierno de Guerrero
Nota Patrocinada

Durante la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, el gobernador destacó como prioridad mejorar la atención en salud pública.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que promueve que los gastos en nómina de la Secretaria de Salud estatal pueda ser asumidos por la federación, para que los presupuestos puedan ser enfocados en la construcción de Centros de Salud y compra de medicamentos.

El mandatario acudió a  la presentación del libro del “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, del Médico Cirujano, Francisco Hernández Torres,  el cual calificó como “una guía para cumplir con estándares de excelencia y satisfacer expectativas del derechohabiente”, dijo.

Astudillo Flores mencionó que la salud, además del tema de seguridad pública, es uno de los temas que más preocupa e interesa a los guerrerenses. “ Tenemos un reto todos los días en el Sistema de Salud, tenemos que trabajar con una gran determinación para  mejorar”, reconoció el gobernador.

El gobernador señaló como otra problemática, el difícil acceso de comunidades en la Sierra y Montaña de Guerrero, que muchas veces no cuentan son servicios de salud, por lo que reconoció como responsabilidad del estado y federación  proveer “de buenas vías de comunicación para acercar a la población a más servicios”, dijo.

También mencionó que durante los 19 meses de su administración estatal, “Somos en Guerrero, los reyes del turismo Nacional”.  “Es un reto que nos tienen que motivar todos los días para mejorar este asunto que estamos enfrentando”, dijo al mencionar las cifras positivas, Astudillo Flores.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios