Home
>
Un colaborador cercano de Moreira es secretario del titular de la PGR
Un colaborador cercano de Moreira es secretario del titular de la PGR
1 minuto de lectura
Un colaborador cercano de Moreira es secretario del titular de la PGR
03 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El diario Reforma publicó este miércoles que un hombre cercano al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, es secretario del procurador de la República.

David Boone de la Garza es secretario particular del Procurador General de la República, Raúl Cervantes.

Es diputado suplente de Javier Guerrero, actualmente candidato independiente a la gubernatura de Coahuila –que pidió licencia a la diputación en febrero pasado–, pero prefirió el cargo en la PGR, el cual ocupa desde 2016.

En abril pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó quitarle a Moreira la militancia priista, ya que aceptó ser candidato de otro partido, el Partido Joven, para buscar una diputación plurinominal en Coahuila.

De acuerdo con un documento de una corte de EU, los fondos robados al estado de Coahuila desde que Humberto Moreira se convirtió en gobernador de la entidad ascienden a “cientos de millones de dólares”.

Moreira fue gobernador de Coahuila de diciembre de 2005 y hasta enero de 2011.

Al iniciar su gestión la entidad tenía una deuda pública de 323 millones de pesos, pero según los registros de la Secretaría de Hacienda, para agosto de 2010 está ya era de 32 mil millones de pesos, es decir, casi 1000% más

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Humberto Moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image