Home
>
Asignan protección a la familia de Javier Valdez y a sus compañeros en Ríodoce
Asignan protección a la familia de Javier Valdez y a sus compañeros en Ríodoce
2 minutos de lectura
Asignan protección a la familia de Javier Valdez y a sus compañeros en Ríodoce
17 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Fiscalía de Sinaloa informó este miércoles sobre la activación de medidas de protección para la familia del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán, y para sus compañeros de trabajo en el medio Ríodoce. 

[contextly_sidebar id=”9xfqRFduBvOsspNyHCUKipftMvdZ8YSk”]”Por parte de esta Fiscalía, la protección se dará de manera directa a las instalaciones del grupo periodístico y a los compañeros del periodista y escritor”, indicó la institución de seguridad, en un comunicado.

“Mientras que la seguridad de la familia queda bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, según la instrucción girada por parte del Poder Ejecutivo”, agregó.

Sobre las investigaciones, la Fiscalía señaló que por las circunstancias del asesinato el pasado 15 de mayo “se fortalece” la línea de investigación de que a Valdez lo mataron “por alguna situación” derivada de su ejercicio de la labor periodística.

Leer: Hombres armados compraron en febrero todos los ejemplares de Ríodoce, medio de Javier Valdez

En otro punto de su comunicado, las autoridades de Sinaloa señalaron que integrantes del gremio periodístico en la entidad se reunieron con el fiscal estatal, José Ríos Estavillo, y que se mantendrá una mesa de trabajo, para informarles cómo va la indagatoria.

“Se estará haciendo pública la información que no atente contra la investigación que se realiza en torno al caso, y que no interfiera con los principios constitucionales de presunción de inocencia, el debido proceso, entre otros”, dijo Ríos Estavillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de javier valdez
investigacion sobre el asesinato de javier valdez
javier valdez
periodista javier valdez
image