Home
>
La Jornada denuncia censura de Sedena
La Jornada denuncia censura de Sedena
1 minuto de lectura
La Jornada denuncia censura de Sedena
24 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El diario La Jornada denunció censura por parte de la Secretaría de Defensa Pública (Sedena), por negar el acceso a su reportero Jesús Aranda a uno de sus eventos en las instalaciones del Centro Militar de la Salud.

[contextly_sidebar id=”y9qwbjntBwXheNh7TCefkdKeZdDUOuN7″]Según se detalla, Jesús Aranda llegó a la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes que se realizaría en las instalaciones militares, pero antes de abordar el autobús que trasladaría a los reporteros del estacionamiento al lugar de la ceremonia, un oficial de la Dirección de Comunicación Social le impidió el acceso.

“Se acercó al reportero y le dijo que no podía subir a la unidad para ir a la inauguración, porque “no había sido invitado” por la Dirección a cargo del general, Marco Antonio Álvarez. Negándole así el acceso al evento a este medio informativo”, explican en el texto.

El diario también señala que desde el inicio del año la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena dejó de enviar comunicados e invitaciones, para los eventos públicos que organiza, sin que el reportero acreditado en la fuente o el medio de comunicación hayan sido notificados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Censura La jornada
Censura sedena
libertad de expresion
sedena
sedena viola libertad de expresión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image