Home
>
¿Qué pasó con el opositor venezolano Leopoldo López? Gobierno de Maduro asegura que está bien
¿Qué pasó con el opositor venezolano Leopoldo López? Gobierno de Maduro asegura que está bien
2 minutos de lectura
¿Qué pasó con el opositor venezolano Leopoldo López? Gobierno de Maduro asegura que está bien
03 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobierno venezolano afirmó que el opositor Leopoldo López está bien de salud, después de que el senador estadounidense Marco Rubio señalara que López había sido trasladado a un hospital militar en Venezuela, en “estado muy grave”.

Incluso la administración de Maduro presentó un video, donde el propio López dijo que está bien.

[contextly_sidebar id=”4NSMXDqcQPQ41ilIa97cJx2MbftbRyfK”]Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, indicó en un primer momento en Twitter que se dirigía al hospital militar, para pedir ver al líder opositor.

En un mensaje posterior, Tintori mencionó que Leopoldo no estaba en el hospital militar. “Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!”, expresó antes de que el gobierno de Maduro difundiera el video.

El viernes pasado unos 2,000 venezolanos se movilizaron  hacia las cárceles donde están recluidos Leopoldo López y otros opositores, para reclamar su libertad y exigir elecciones generales, pero contingentes de militares y policías les bloquearon el paso.

“¡Libertad, libertad!”, gritaron en las afueras de Ramo Verde, en Los Teques, a 30 kilómetros de Caracas, donde López cumple una condena de casi 14 años acusado de llamar a la violencia en protestas de 2014.

La violencia se desató este miércoles en Venezuela durante una nueva jornada de protestas en Caracas, cobrándose otra vida.

Armando Carrizales, de 18 años, falleció al ser impactado en el cuello por un proyectil de origen desconocido, según autoridades de salud, durante una batalla campal entre manifestantes y efectivos de seguridad en Las Mercedes, en el este de la ciudad.

Su deceso elevó a 32 la cifra de víctimas fatales en un mes de protestas en Venezuela, en las cuales los manifestantes exigen elecciones generales para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Leopoldo López
leopoldo lopez venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image