Home
>
Renuncia Elena Cárdenas a dirección de Comunicación Social de la PGJ tras tuits sobre Lesvy
Renuncia Elena Cárdenas a dirección de Comunicación Social de la PGJ tras tuits sobre Lesvy
2 minutos de lectura
Renuncia Elena Cárdenas a dirección de Comunicación Social de la PGJ tras tuits sobre Lesvy
08 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Elena Cárdenas Rodríguez renunció a la titularidad del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuatro días después de que la Procuraduría difundiera en Twitter información sobre la vida personal de Lesvy Osorio, la joven hallada muerta en las instalaciones de la UNAM, y  recibiera numerosas críticas en redes sociales y manifestaciones.

[contextly_sidebar id=”n7oWEbOx1aPBxA7JNmeJ4CatK512ipiE”]”El Gobierno de la Ciudad de México informa que el día de hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de Elena Cárdenas Rodríguez, titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia capitalina”, indicaron este lunes las autoridades de la Ciudad de México, en un comunicado.

“El Gobierno de la CDMX exhorta a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos”, agregaron.

El jueves pasado, después de que la Procuraduría difundiera información sobre la vida personal de Lesvy en un comunicado y en tuits, usuarios en la red social acusaron que ese organismo buscaba criminalizar a la joven, y utilizaron el hashtag #SiMeMatan para protestar.

Leer: Tras el caso de Lesvy Osorio, la UNAM anuncia reforzamiento de la seguridad en accesos a CU

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo el sábado pasado que habría consecuencias contra los responsables de los tuits que emitió la Procuraduría General de Justicia capitalina, sobre el caso de Lesvy Osorio.

Mancera calificó como “equivocado” y “reprochable” el manejo de la información, ya que, dijo, se aleja de las políticas que promueve su administración acerca del cuidado de las víctimas.

“La Ciudad de México no puede tener este tipo de informaciones desafortunadas, que nada tienen que ver con nuestra política y que nada tienen que ver con nuestro cuidado a las víctimas.

“Las instrucciones que tengo, precisas, con todas la áreas son las del respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos y, por supuesto, cuidado a la información. Entonces me parece que no fue nada afortunada esta forma de manejar la información”, señaló Mancera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image