Una librería en Berlín, un libro de empoderamiento de la mujer (capitulo de regalo)

Este libro presenta la mirada y la emoción de una mujer que se enfrenta a la adversidad sin perder la fe en el ser humano.

libro
Portada de "Una librería en Berlín". Grupo Planeta México

Una librería en Berlín es un libro de empoderamiento de la mujer, que se  basa en el relato autobiográfico de una judía polaca durante el Holocausto. 

Redescubierto en 2010 y reeditado ahora con prólogo de Patrick Modianol, este libro es un homenaje a la pasión por la literatura como símbolo de resistencia.

El libro fue escrito por Françoise Frenkel, una joven polaca apasionada por la lengua y la cultura francesas, quien, en 1921, fundó la primera librería francesa de Berlín, “La Maison du Livre”, un lugar de reunión y debate para los amantes de las letras.

Con la ascensión del nazismo, el clima en la capital cambia y Françoise debe escapar a París, donde empezará su viaje para huir de la persecución judía.

Una librería en Berlín nos descubre, milagrosamente intactas, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente que se enfrenta a la adversidad sin perder la fe en el ser humano y cuya fuerte determinación la llevarán a evitar un destino trágico.

Animal Político te regala un fragmento de Una librería en Berlín de Françoise Frenkel. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Close
Comentarios