Home
>
¿Afectado por la lluvia? Así fue la tormenta histórica que inundó el sur de la CDMX
¿Afectado por la lluvia? Así fue la tormenta histórica que inundó el sur de la CDMX
2 minutos de lectura
¿Afectado por la lluvia? Así fue la tormenta histórica que inundó el sur de la CDMX
30 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La lluvia que cayó la tarde-noche del lunes pasado fue una de las 6 más fuertes en los últimos 17 años en la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

[contextly_sidebar id=”bUEDqOwrNBATOSniU6RnwS7owV2vbf6p”]”La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada 5 veces en los últimos años”, detallaron las autoridades, en un comunicado.

“Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón”, agregaron.

https://twitter.com/apoyovial/status/869357578819690496

El gobierno capitalino indicó que, a través del 911, fueron recibidos 800 reportes de la gente, solicitando ayuda ante las inundaciones u otro tipo de afectación.

Además de las inundaciones, se registró caída de árboles.

Fotografías permitieron observar cómo la lluvia inundó instalaciones como la del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Este martes se prevé un amplio sistema de tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

¿Cómo pedir ayuda? 

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los ciudadanos extremar precauciones y reducir la velocidad  al conducir en esta temporada de lluvia.

El 9-1-1 es el único número de atención a emergencias que trabaja las 24 horas, los 365 días del año.

La gente puede descargar la app 911CDMX, “donde se atiende, además de vía telefónica, por chat”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones por lluvias
inundaciones video cdmx
lluvia cdmx
lluvias en la cdmx
videos lluvias cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image