Home
>
Con actores de Lost y Grey’s Anatomy director mexicano estrena película benéfica para niños con cáncer
Con actores de Lost y Grey’s Anatomy director mexicano estrena película benéfica para niños con cáncer
4 minutos de lectura
Con actores de Lost y Grey’s Anatomy director mexicano estrena película benéfica para niños con cáncer
25 de mayo, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@ManuVPC 

Lo que de verdad importa, es una película que cuenta la historia de un hombre que repentinamente tiene el “mágico” don de curar, pero al mismo tiempo es una persona egoísta, quien al recibir este don lo rechaza hasta que aparece una niña enferma quien dice no creer en los dones, que la gente asegura tener, para curar a otros. Sin embargo, ante la insistencia de sus padres, la niña y el curandero, hacen un pacto que conocerán a lo largo de la película.

Para el director mexicano Paco Arango, realizar esta película con actores que han participado en series televisivas como ‘Lost’ y ‘Grey´s Anatomy’, forma parte de las experiencias y vivencias que tuvo durante 16 años de trabajar con niños con cáncer que transformaron su visión ante la vida, ellos “me hicieron darme cuenta que la vida es un regalo y que todos tenemos la responsabilidad de dejar este mundo un poco mejor”, declaró.

Se trata de una película al puro estilo de La vida es bella, tal y como rememora Arango, este es un filme que se grabó en Nueva Escocia, Canadá y promete “robar el corazón, salir con ganas de abrazar a tu pareja y de darte cuenta que no todo es malo y que se puede ser feliz en la vida”.

Al igual que los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, Arango presenta en esta película con reconocidos actores estadounidense, y se podrá ver en idioma inglés y doblada al español con los actores José Ron y Livia Brito.

Las ganancias para dos buenas causas

“Nadie gana nada de la película” dijo Arango en entrevista para Animal Político, quien señaló que las ganancias obtenidas en taquilla serán donadas a la fundación Casa de la Amistad, para niños con cáncer I. A. P. y los comedores del Movimiento Va por mi cuenta, para combatir la desnutrición infantil.

Paco Arango, quien además es presidente de Fundación Aladina, que se encuentra en España, aseguró que cedió los derechos de la película a manera de garantizar al público que el dinero recaudado va para los niños de las dos fundaciones mexicanas.

Tras su estreno en España el pasado mes de febrero, la película Lo que de verdad importa, logró la asistencia de medio millón de espectadores con 2.7 millones de euros en taquilla; fórmula que espera repetir en México, tras su estreno el pasado 19 de mayo, “creo que aquí tenemos el corazón, tantito más grande y lo vamos a lograr”, resaltó.

La elección de donar todo el dinero recaudado por la película a dos fundaciones mexicanas, una dedicada a combatir el cáncer infantil y otra a la desnutrición, forma parte de las experiencias vividas por Arango, quien durante 16 años fue voluntario en organizaciones civiles que luchaban contra el cáncer.

Así como, elegir los comedores de Movimiento Va por mi cuenta de la fundación ALSEA A. C., que nutre a niños mexicanos, se debe a la importancia de alimentar a un niño todos los días “porque un niño mexicano sin capacidad de comer ‘bien’ una comida al día provoca una falta de todo”, su objetivo es prevenir una enfermedad.

Aunque no se tiene un número exacto de los niños que se verán beneficiados con la donación de estas entradas cabe destacar que entre más personas vayan a presenciar la película, aún después del estreno, mayor será la cantidad de niños beneficiados.

“Si tu compras una entrada vas a ayudar a un niño mexicano, cuanto más gente vea la película, más niños podrán beneficiarse de esa película”, recalca Arango, ya que Lo que de verdad importa se proyectará en 650 cines, Además de estrenarse en México y tener un rotundo éxito en España, la película se proyectará en Italia y para septiembre en Portugal, Francia y Estados Unidos. Para donar, “no te pido que vayas a los hospitales o a los comedores y dones dinero, lo que quiero es que vayas al cine porque yo me encargo de que esa entrada vaya para los niños”.

¿Qué verás esta película?

En palabras del director, esta es una película positiva con un mensaje muy directo al corazón y transformadora, además de añadir que la entrada al cine estará destinada a un niño sin recursos o con cáncer y que puedes contribuir ayudando un poco en su tratamiento o alimentación.

Según datos del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A. C., en México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los cerca de 7 mil 500 casos de cáncer infantil que se registran anualmente. Por otra parte, datos de la revista digital de la UNAM, señalan que en México 1.5 millones de niños padecen desnutrición crónica y es más prevalente en la región sur del país.

La película se estrena este viernes 19 de mayo en salas de Cinépolis y algunas salas de Cinemex, consulta carteleras y salas de cine participantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actores de Lost
cine mexicano
greys anatomy
Lo que de verdad importa
película mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image