Home
>
Gobernador de Nuevo León rechaza matrimonios igualitarios, los califica como zonceras
Gobernador de Nuevo León rechaza matrimonios igualitarios, los califica como zonceras
2 minutos de lectura
Gobernador de Nuevo León rechaza matrimonios igualitarios, los califica como zonceras
26 de mayo, 2017
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró en una reunión con empresarios que solo cree en el matrimonio entre hombre y mujer, que lo demás son “zonceras”.

En una nota del periódico ABC de Monterrey, se informa que Jaime Rodríguez se reunió con empresarios urbanistas, y que en su participación en el Real Estate Summit Monterrey, en el hotel Quinta Real de San Pedro, ahí compartió su postura respecto al matrimonio homosexual. “Creo en el matrimonio. No en las otras zonceras. No creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre y mujer, punto”, dijo.

[contextly_sidebar id=”H1cRwoSriPMx5Xeh7PgeLDBw1ZL4vU8U”]”Si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad”, retó Rodríguez Calderón,  quien se ha divorciado en dos ocasiones, a los empresarios.

“Estamos perdiendo el principio fundamental de la familia, es lo que yo creo y es lo que estoy tratando de transmitir y para eso no se necesita presupuesto”, dijo.

“El Bronco”, como fue apodado el gobernador al realizar su campaña, descartó ser un personaje moralista o religioso.

“Yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera”, indicó.

No es la primera vez que el gobernador de Nuevo León es acusado de hacer comentarios discriminatorios en eventos públicos, el junio del año pasado, Jaime Rodríguez dijo “a una niña gorda no la quiere nadie”,  para referirse al problema del embarazo en niñas y adolescentes.

Leer también Las frases llamativas de El Bronco. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Bronco matrimonio homosexual
El bronco zonceras
gobernador de nuevo leon
matrimonios igualitarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image