Home
>
Si no hay unidad hoy, en 2018 vamos solos: el mensaje de AMLO al PRD y los partidos de izquierda
Si no hay unidad hoy, en 2018 vamos solos: el mensaje de AMLO al PRD y los partidos de izquierda
2 minutos de lectura
Si no hay unidad hoy, en 2018 vamos solos: el mensaje de AMLO al PRD y los partidos de izquierda
06 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OEuyAAMdJsXKk7zz0UT6wNkwm9J8KYjS”]Los partidos de izquierda deben formar una alianza desde ahora con el objetivo de que ni el PRI ni el PAN resulten triunfadores en las elecciones presidenciales del próximo año.

Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien hizo un llamado al PRD, PT y a Movimiento Ciudadano para unirse de cara a las elecciones de este 4 de junio, en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, si no hay ahora, ya en el 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, aseguró el dirigente de Morena.

Al ser cuestionado si los candidatos de otros partidos de izquierda deben declinar a favor de los aspirantes de Morena, López Obrador respondió que sí e insistió en su llamado al PRD, PT y Movimiento Ciudadano a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, dijo, al señalar que el PRD quiere una alianza para las elecciones presidenciales, pero que actualmente “le hace el juego” al PRI.

López Obrador pidió a los militantes de partidos de izquierda que se han manifestado a su favor para 2018 que lo expresen públicamente.

“Aunque ahora no soy candidato, ando de dirigente de Morena, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque todavía no son los tiempos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el aniversario de la fundación del PRD, el dirigente de Morena indicó que su llamado es un “buen momento” porque la dirigencia perredista “no está ya a la altura de las circunstancias”.

El presidente de Morena estuvo de gira por Nayarit, donde acompañó a su candidato a la gubernatura de la entidad, Miguel Ángel Navarro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
fundación del prd
López Obrador
partidos de izquierda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image