Home
>
Mandan a mil soldados más a Guerrero; no se necesita un comisionado de seguridad: Osorio Chong
Mandan a mil soldados más a Guerrero; no se necesita un comisionado de seguridad: Osorio Chong
2 minutos de lectura
Mandan a mil soldados más a Guerrero; no se necesita un comisionado de seguridad: Osorio Chong
17 de mayo, 2017
Por: Jardiel Palomec
@ 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente del estado.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del gabinete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, el titular de Gobernación descartó que se necesite designar a un comisionado federal para la entidad, pues, dijo, el gobierno de Guerrero ha cumplido su función.

Añadió que se ha reforzado la seguridad en diversas zonas, como en la región de la Tierra Caliente, donde la violencia, expuso, se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

“El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”, aseguró.

Indicó que permanentemente se evalúan las acciones de seguridad que se implementan en Guerrero y no estarán de ninguna manera conformes hasta que no vuelva completamente la tranquilidad a cada uno de los municipios del estado.

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, Osorio Chong afirmó que en el combate a la delincuencia organizada se requieren tomar decisiones oportunas para dar puntual respuesta a los requerimientos de los guerrerenses.

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ratifico el reconocimiento a las fuerzas de seguridad para enfrentar los problemas que se han tenido y destacó que sin la ayuda del gabinete federal sería complicado enfrentar los retos en seguridad.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; el procurador general de la República, Raúl Cervantes; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director del Centro de Información y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert,

Participó también el comandante de la IX Región Militar en Acapulco y mando especial de la Estrategia Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la VII Región Naval Militar. y el comisario David Portillo Menchaca, coordinador de Estatal de la Policía Federal.

Asimismo estuvieron presentes en la reunión, por parte del gobierno de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal general, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Seguridad Pública, general Pedro Almazán Cervantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de guerrero
Héctor Astudillo
Héctor Astudillo Flores
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image