Aplastado por un elefante: La muerte de Theunis Botha, uno de los cazadores más famosos

El experimentado cazador Theunis Botha encabezaba un safari en Zimbabue, donde un dentista estadounidense mató al león Cecil, el más famoso del país, en 2015.

Theunis Botha
BBC Mundo
La página web de la empresa de Botha muestra fotos de algunos de los animales que él había matado durante su carrera. Especial
BBC Mundo

Theunis Botha era uno de los cazadores más experimentados de Sudáfrica. La página web de su empresa le presentaba como el hombre que perfeccionó en África la caza de leopardos y leones usando perros; y ofrecía una experiencia apasionante y profesional.

Ahora, Theunis Botha ha muerto en uno de esos safaris de cacería, tras ser aplastado por un elefante.

El cazador, de 51 años, estaba liderando a un grupo de personas en tierras estatales en Zimbabue, cerca del parque nacional Hwange, donde en julio de 2015 un aficionado estadounidense mató al león Cecil, considerado el más famoso del país.

Botha y su grupo se toparon con una manada de elefantes y, después de que le disparó a tres de las crías, fue atacado por una elefante hembra que lo levantó con su trompa.

Entonces, uno de los cazadores disparó al animal que, al caer herido, aplastó a Botha causándole heridas mortales.

Theunis BothaTB BIG GAME HOUNDS
La compañía Kuronda Safaris de Zimbabue rindió tributo a Botha, a quien calificaron como “un gran hombre con un fantástico sentido del humor”.

Botha, quien residía en la provincia de Limpopo (Suráfrica), era padre de cinco hijos. Marike, su hija mayor, confirmó a la BBC la muerte de su padre pero no ofreció detalles sobre el suceso.

En la página de Facebook de la compañía Kuronda Safaris de Zimbabue rindieron un tributo póstumo a Botha, a quien calificaron como“un gran hombre con un fantástico sentido del humor”.

De acuerdo con la prensa sudafricana, Botha era amigo del cazador Scott Ven Zyl, cuyos restos fueron hallados el mes pasado dentro de un cocodrilo.

BBC Mundo
Close
Comentarios
  • David

    Cómo es posible que estando en peligro de extinción existan animales que continúen cazando y alterando los ecosistemas, quien regula a este tipo de animales con excelente sentido del humor, seguramente otros animales con sentido del humor igual de estúpidos para atacar a seres vivos que no se defienden con rifles o perros, el ser humano se está condenando por animales con excelente sentido del humor, esperemos que reencarne en un elefante la naturaleza es más sabía que nosotros, el problema es que las conciencias de esos actos lo vivirán las nuevas generaciones que descanse en paz, el estúpido animal depredador de exelente sentido del humor

  • paola zilleruelo stuardo

    Merecido lo tiene, el era un asesino, tenia plena conciencia de sus crueles asesinatos. Que descansen de este mundo lleno de enajenados mentales, los hijos de a elefanta y ella también. El asesino que se pudra en su propios excrementos, ASESINO MALDITO.
    Los estudios que pagan por asesinar a seres indefensos son tan cómplices y enfermos mentales como el “cazador” Que hombre mas malo, y la mujer lo apoyaba. Me pregunto que pasaría si le asesinaran a los hijos?

  • Juan Daniel Bastieri J.

    No cabe duda que el que a hierro mata a hierro muere, no se como se atreven a redactar esto como una noticia que pudiera causar pesar a alguien , enhorabuena que desapareció y de esa forma una persona sin escrúpulos nadie salvo su familia y el grupo de pudientes que lo contrataban y que no tienen la inteligencia de gastar su dinero en algo mejor que matar animales en vías de extinción en pleno siglo XXI solo por el placer de hacerlo tal como lo hizo el zángano del pseudo rey emérito de España al cual mantienen millones de españoles pendejos esta noticia es para dar gusto

  • Alejandro Gallegos

    que aporte ecologico, humano, cientifico aporto este individuo el acorralar a un animal indefenso a veces en riezgo de extincion con todas las ventajas armamento numero de individuos que lo apoyan y su supuesta inteligencia para satisfacer a un grupo de pudientes que lo contratan o su propio ego y todavia una muestra de ineptitud al ser aplastado por una de sus victimas de acuerdo a la publicacion es un famoso cazador . famoso por que . es otro depredador mas y cobarde