Home
>
Cinco muertos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas
Cinco muertos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Cinco muertos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas
09 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Cinco personas murieron en un enfrentamiento entre policías de Reynosa, Tamaulipas, y presuntos miembros de grupos delictivos. Tres de los fallecidos eran supuestos criminales, uno era policía estatal y el último era civil, ajeno a los hechos. Otros dos policías están lesionados.

[contextly_sidebar id=”Lu0DvA5PO9elvQmeDcEE83joZNlyduuP”]De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, aproximadamente a las 9:15, mientras los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey, a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta negra, emprendiendo la huida.

 

Los agentes comenzaron a perseguirlos. Los tres agresores murieron sobre la misma avenida, a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional. Fueron aseguradas tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos útiles.

El civil muerto, según el comunicado, se encontraba en un carretón de tacos cuando fue alcanzado por una bala.

En el enfrentamiento tres policías resultaron lesionados. Dos de ellos, con heridas leves, son atendidos en un hospital de la localidad. El otro policía lesionado falleció en el nosocomio.

Jornada violenta en Tamaulipas

Del 2 al 4 de mayo pasados, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que 12 personas murieron en hechos ligados a grupos delictivos en Reynosa.

En las labores de reconocimiento y patrullaje, efectuadas por fuerzas armadas tras el reporte de bloqueos y balaceras el 2 de mayo, la Vocería informó que fueron asegurados nueve vehículos, armas largas y cartuchos.

Hasta la noche del 3 de mayo, las autoridades habían confirmado que las balaceras y bloqueos ocurridos en Reynosa dejaron un saldo de 11 bloqueos en diferentes avenidas, 7 vehículos robados y daños en automóviles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera reynosa
enfrentamiento Tamaulipas
mueren policias reynosa
tamaulipas
image