Home
>
Asamblea indígena designa Concejo de Gobierno y a la mujer que les dará voz en 2018
Asamblea indígena designa Concejo de Gobierno y a la mujer que les dará voz en 2018
1 minuto de lectura
Asamblea indígena designa Concejo de Gobierno y a la mujer que les dará voz en 2018
28 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena (CNI) eligieron este domingo en San Cristóbal de las Casas a la vocera de su Concejo Indígena de Gobierno, quien en 2018 será su aspirante independiente a la presidencia de México.

[contextly_sidebar id=”s1oxtqMpN5xoJKCaZdzP022oxSfc2eVs”]María de Jesús Patricio Martínez, mujer indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, “representará la voz de los pueblos originarios del CIG en el proceso electoral del año 2018”, indicó el Congreso Nacional, en un comunicado.

Uno a uno fueron presentados para rendir protesta los hombres y mujeres que formarán parte del Concejo, de diferentes pueblos y estados del país. Ellos juraron luchar por un “mundo donde quepan todos los mundos”, y no claudicar ni venderse.

La vocera María de Jesús Patricio Martínez será la encargada de “materializar” o portar la palabra del Concejo. Se guiará con siete principios:”Servir y no servirse, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer, bajar y no subir, representar y no suplantar”.

El Concejo, señala el Congreso Nacional Indígena, es la forma en la que los pueblos se organizarán para tomar decisiones, buscando otra forma de hacer política, desde la horizontalidad y con toma de decisiones colectiva.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata indigena 2018
candidata indigena a la presidencia
candidata indigena elecciones 2018
candidata zapatista
concejo indigena de gobierno
elecciones 2018
vocera indigena 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image