Home
>
Multan con 500 mil pesos a Los Tigres del Norte por tocar narcocorridos en Chihuahua
Multan con 500 mil pesos a Los Tigres del Norte por tocar narcocorridos en Chihuahua
2 minutos de lectura
Multan con 500 mil pesos a Los Tigres del Norte por tocar narcocorridos en Chihuahua
24 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El ayuntamiento de Chihuahua multó por 500 mil pesos a Los Tigres del Norte, porque en su presentación en el Palenque de la Feria de Santa Rita, el domingo pasado, interpretaron dos canciones consideradas “narcocorridos”, un género prohibido en esa localidad.

Los Tigres del Norte cantaron sus éxitos “Camelia La Texana” y “Jefe de Jefes” la tarde del domingo, durante su presentación en el palenque.

La alcaldesa panista, Maru Campos, señaló es responsabilidad de los artistas que se presentan en la localidad, respetar las leyes vigentes. Incluso advirtió que considerarían incrementar las multas si se sigue violando la ley.

“Así la gente se los haya solicitado, aquí en Chihuahua se cumple la ley”, advirtió la alcalde. “El horno no está para bollos, estamos precisamente quejándonos de la inseguridad, de las adicciones, de la drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente que se cuenta en los narcorridos”,  explicó Marú Campos en entrevista.

[contextly_sidebar id=”kfKQXFjlnN7ybkSAnPfTKGc7NmhQi4N2″]El capítulo siete, del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Chihuahua establece en su fracción XXVI que “interpretar y/o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se requiera permiso de la autoridad municipal para su realización”, será objeto de infracción por ser considerado “un acto contra el orden y seguridad pública”.

“No podemos por un lado estar cuidando la ciudad con tecnología con policías, con materiales, con herramientas, y por otro lado a la hora de la fiesta estar hablando de ellos venerándolos”, declaró Maru Rojas.

La alcaldesa dijo que el ingreso generado con el pago de la multa podría ser utilizado en el área de seguridad.

El ayuntamiento de Chihuahua no es el único lugar donde han prohibido este tipo de género musical; Ciudad Juárez también impone multas a quienes interpreten estas canciones. En Sinaloa el exgobernador Mario López Valdez prohibió los narcorridos desde 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Chihuahua narcocorridos
Multan a Tigres del norte
tigres del norte
Tigres del norte narcocorridos
image