Rally de museos, picnic gótico, danza y más en la agenda del fin de semana

La agenda cultural de fin de semana tiene opciones para disfrutar no sólo con tu familia y amigos sino que también podrás consentir a tu mascota.

agenda
Flyer de la obra "La nostalgia de las pequeñas cosas". Especial

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Ciudad de México tiene un rally de museos que estará todo este mes, pero eso no es tu única alternativa para este fin, puesto que también está el festival de culturas en resistencia y otras actividades, por lo que te invitamos a planear tu descanso con ayuda de la agenda que preparamos para ustedes.

Rally de museos

La Secretaría de Cultura capitalina continúa con la segunda edición del Rally de Museos 2017, cuya ruta incluye a 50 recintos en los que habrá visitas guiadas, conciertos, talleres, obras de teatro y conferencias, del 11 al 31 de mayo.

Lo divertido del rally es que al visitar tu museo favorito solicites tu pasaporte para juntar 12 sellos (un sello por cada visita a un museo). Si eres de las primeras 500 personas en reunir los sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución Mexicana y canjéalos por un premio sorpresa.

Si reúnes 10 sellos, podrás tener descuentos en los restaurantes de los museos participantes, así que antes de ordenar tus alimentos, no olvides presentar este material.

Conoce los museos participantes aquí.

Caminata fotográfica

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México organiza caminatas fotográficas en el interior de los museos, donde conocerás la historia de estos recintos y podrás tomar fotos sin dañar las obras.

Para mañana, 20 de mayo, está programada la tercera caminata. Ahora será en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en dos horarios: a las 12:00 y a las 15:00 horas. Consulta más aquí.

Danza Mundial

No olvides incluir en tu agenda que mañana, a partir del mediodía, disfruta del Folklore en el Mundo, un encuentro dancístico en el que podrás admirar algunos bailes representativos de diversas culturas con Fernando Chávez, profesor de danza folclórica; Irma Castro, profesora de danza árabe, y Silvia Castañeda, profesora de danza polinesia. La cita es en el Centro Regional de Cultura Nezahualcóyotl, que se ubica en 4ta avenida esquina Francisco Zarco, colonia Virgencitas, Ciudad Nezahualcóyotl. Cuota de recuperación 30 pesos.

Agenda verde

Como ya es tradición en la agenda cultural, este fin se realiza el Domingo Verde, programa social para promover el consumo de alimentos locales, así como clases de yoga, talleres con temáticas ambientales e introductorios a los huertos urbanos.

¿Dónde? Estas actividades se llevarán a cabo en los tres principales bosques de la ciudad Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, de las 10:00 a las 16:00 horas. Los precios los podrás consultar con los productores en el evento.

Festival Gótico

El domingo, a partir del mediodía se llevará a cabo el 4to. Picnic Gótico organizado por Ladies in Black México para celebrar el Día Mundial Gótico con recitales de poesía y exposiciones de obra artística.

Además, habrá eventos musicales con grupos, como: Bocafloja, Skool 77, T-killa, Mare, Tha Furious Hands y La Jaque Mate. La cita es en FARO Tláhuac, ubicado en avenida La Turba, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac. La entrada es libre.

Feria del Maíz

Este fin de semana será la primera edición de la Feria del Maíz en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en calle Alberto Herrera, colonia Aragón la Villa, delegación Gustavo A. Madero, a partir de las 12:00 a las 17:00 horas. Ven con tu familia, la entrada es libre.

Festival de culturas en resistencia

El Festival Internacional de las Culturas en Resistencia Ollin Kan 2017 llega a la agenda para traer al público un abanico de expresiones musicales, dancísticas y rituales de las culturas originarias de los pueblos en resistencia a la globalización y sus políticas de saqueo y despojo de los pueblos del mundo.

Ven a disfrutar de las propuestas musicales de naciones, como: Mozambique, Brasil, Colombia, Chile, Jamaica y México. Este festival será del 17 al 21 de mayo, en el Deportivo Vivanco, ubicado en Plaza de la Constitución, Tlalpan Centro. Conoce la cartelera completa del festival. La entrada es libre.

Consiente a tu mascota

Desde hoy y hasta mañana, entre las 9:00 y las 21:00 horas, ven con tu mascota a la inauguración de Petco Express Ajusco, donde ofrecerán servicios de grooming, salón, promociones, eventos de adopciones, regalos e invitados especiales, además de una gran oferta de juguetes, ropa y alimento para tu mascota.

Si eres de las primeras 100 personas en llegar a la tienda, te van a dar una tarjeta de regalo (por familia). La cita es en Petco México, que se ubica en la carretera Picacho Ajusco 175, colonia Héroes de Padierna, de la delegación Tlalpan.

¡Vámonos al Teatro!

Tepalcate Producciones y Pan y Circo presenta la segunda temporada de Es Cena, donde el espectador disfrutará de 6 obras cortas, en las que recorrerá una gama de emociones con dos temas Eros y Thánatos, un viaje hacia la vida y la muerte, realismo mágico, farsas negras y filosóficas, comedias y tragicomedias.

Las historias son Diagnóstico, de Paola Patchen; Sólo quería ser Rock Star, de Mario Ramírez, y Colorado River, de Artemisa Téllez, que conforman el Menú 1, dirigido por Gabino Hernández. Para el Menú 2, dirigido por Jorge Valdivia, está Juego de Espejos, de Álvaro Espinoza; La Niña Ámbar, de Claudia Espinosa, y Galería, de Atzin García.

Las funciones serán sólo los domingos entre el 14 de mayo y el 25 de junio, a las 19:00 horas en Pan y Circo, ubicado en Álvaro Obregón 160, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Close
Comentarios