Home
>
Comunicaciones y Transportes pide a OHL que acredite que no realizó transferencias ilícitas
Comunicaciones y Transportes pide a OHL que acredite que no realizó transferencias ilícitas
3 minutos de lectura
Comunicaciones y Transportes pide a OHL que acredite que no realizó transferencias ilícitas
10 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la empresa OHL “que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”.

[contextly_sidebar id=”TtRDHyKhfplxHGftqKKI0YJ9nwhCzxVE”]Esto un día después de que Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora, denunciara que el PRI orquesta una red de corrupción para financiar sus campañas políticas, coludido con empresas como OHL.

Según la acusación de Icaza, los autores y operadores de dicha red de corrupción han robado recursos a través del Circuito exterior mexiquense, cuya concesión tiene la empresa OHL hasta 2051.

Defraudan en la Bolsa de Valores para inflar el valor de las acciones de OHL falseando sus estados financieros y generando ganancias multimillonarias gracias a las concesiones ilegales y su modificación”, apuntó la iniciativa de Álvarez Icaza en su acusación.

Aquí la información presentada por Ahora. 

La SCT, a través de un oficio, solicitó el pasado 4 de mayo a OHL un informe que acredite que no existen acciones que puedan afectar activos públicos, transfiriéndolos para fines electorales.

“El 30 de abril del presente año, la empresa emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos”, señaló la SCT.

Leer: Denuncian red de corrupción del PRI y OHL para financiar campañas, ahora la de Del Mazo

OHL, en un comunicado, rechazó las acusaciones lanzadas en una conferencia de prensa por la organización Ahora, de Álvarez Icaza, y señaló que ante ello actuará en consecuencia.

“Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente. Las acusaciones que se realizaron durante la conferencia de prensa han sido exhaustivamente investigadas por distintas autoridades, no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Diez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude”, apuntó OHL.

“Se pretende relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas, lo cual es completamente falso, las políticas internas de la empresa, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas. OHL México exige prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del país. No es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político”, agregó.

Como respuesta, el movimiento Ahora señaló que presentará a las autoridades correspondientes “los elementos a su disposición, en defensa de la democracia y la libertad”.

“En Ahora no nos dejaremos intimidar por amenazas ni exigencias que pretenden coartar nuestros derechos, empezando por el de la libertad de expresión. Informamos que en los próximos días presentaremos las denuncias correspondientes ante diversas autoridades de nuestro país”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahora pri ohl
denuncia de ahora de alvarez icaza
dinero de ohl para el pri
OHL
PRI
recursos de ohl para el pri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image