Home
>
PARE, el programa del gobierno de Chiapas para prevenir el bullying escolar
PARE, el programa del gobierno de Chiapas para prevenir el bullying escolar
2 minutos de lectura
PARE, el programa del gobierno de Chiapas para prevenir el bullying escolar
04 de mayo, 2017
Por: Jardiel Palomec
@ 

Con el objetivo de que menos niños y jóvenes sean víctimas de bullying, las autoridades de Chiapas pusieron en marcha el Programa de Alertamiento y Reporte Electrónico (PARE).

Este programa permitirá que los alumnos de Chiapas puedan denunciar, de manera anónima, los casos de acoso escolar de los que sean testigos o víctimas.

Para que los alumnos puedan reportar un caso de maltrato físico, psicológico, armas o drogas, las autoridades instalarán un dispositivo de fácil acceso en los centros educativos. Una vez que se haya realizado el reporte, el mismo se canalizará al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, para que el caso sea analizado y atendido.

“A través del programa PARE, queremos prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en los centros educativos. Si se denuncia a tiempo, incluso se pueden salvar vidas, ya que el bullying o el acoso escolar causa soledad, tristeza, miedo y hasta la muerte. Queremos escuelas libres de violencia en Chiapas”, dijo el gobernador Manuel Velasco, durante la puesta en marcha del programa.

En su mensaje, el mandatario de Chiapas resaltó la importancia de que la comunidad estudiantil, los padres de familia, las autoridades escolares y los docentes participen en el programa contra el acoso escolar, con el fin de reducir al mínimo los índices de violencia en los planteles y garantizar la seguridad e integridad de los alumnos.

“El objetivo es que nadie sufra ningún tipo de discriminación, por eso es importante que todos estemos pendientes de cualquier situación que pudiera tener un cambio en ellos, saber reconocer si tenemos a un hijo o alumno violento o violentado”, apuntó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso escolar
casos de bullying
gobierno de chiapas
Manuel Velasco
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image