Home
>
Periodistas protestan a 33 años del asesinato de Manuel Buendía
Periodistas protestan a 33 años del asesinato de Manuel Buendía
1 minuto de lectura
Periodistas protestan a 33 años del asesinato de Manuel Buendía
30 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Periodistas y activistas se manifestaron en el Ángel de la Independencia, para conmemorar los 33 años del asesinato de Manuel Buendía Tellezgirón, quien fue asesinado en la Ciudad de México, por órdenes del extitular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, Antonio Zorrilla Pérez.

[contextly_sidebar id=”egk8ewfyJMTAF9f62EbaiAttw8zkSu4t”]Los reporteros y fotógrafos señalaron que según datos de la Casa de los Derechos del Periodista, desde el asesinato de Manuel Buendía, otros 218 periodistas han sido asesinados en México.

https://www.facebook.com/UniondePeriodistasmx/videos/1306792499435043/

 

Los periodistas mostraron las fotografías de sus colegas asesinados en los últimos años, como Javier Valdez, fundador de Ríodoce, quien fue ultimado en Culiacán, el pasado 15 de mayo, o Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, a quien asesinaron en marzo pasado.

Además de rechazar las propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de mayo, los periodistas pidieron que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ pueda garantizar la seguridad de los reporteros que han denunciado estar amenazados o en riesgo. También exigieron la intervención de especialistas extranjeros para la investigación de los crímenes, y advirtieron que no aceptarán “más minutos de silencio” tras la muerte de sus colegas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonio Zorrilla Pérez
asesinato de periodistas
crimenes contra periodistas
libertad de expresion
Manuel Buendía
Manuel Buendía Tellezgirón
image