Home
>
Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, tras una semana sin resultados
Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, tras una semana sin resultados
3 minutos de lectura
Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, tras una semana sin resultados
26 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”RBUEm13IjYj8J1vJUiyNQF0aODZBD9PC”]Periodistas de todas las regiones de Michoacán pidieron a medios de comunicación nacionales, organismos internacionales y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para que se encuentre con vida a Salvador Adame Pardo, director del canal de televisión 6tv del municipio de Múgica, quien fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo.

A través de un manifiesto, suscrito por más de 300 periodistas de Michoacán, los trabajadores de los medios de comunicación condenaron que aún no se sepa nada del paradero de Salvador Adame Pardo y que “las investigaciones sean poco claras”.

“Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición de nuestro compañero periodista Salvador Adame Pardo (…) sin que las acciones que el Gobierno del Estado reporta realizar en coordinación con el Gobierno Federal para su localización evidencien resultado alguno”, señalan los periodistas.

“Hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador al día siguiente del hecho, en donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión”, agregan.

El manifiesto de los periodistas michoacanos recuerda que solo ha habido tres reportes por parte del gobierno de Michoacán a una semana del caso: el primero fue el 22 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el segundo el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales en  reunión sostenida por el gobernador Silvano Aureoles con periodistas y el tercero, ese mismo día, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero”, acusan los comunicadores.

Por esa razón, “convocamos a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Pardo.”

Adame Pardo fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo, tres días después del asesinato de los periodistas, Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, y de Jonathan Rodríguez, de Jalisco.

El periodista fue interceptado en una planta purificadora de agua por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, indicaron periodistas de Michoacán en un documento emitido la noche del jueves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adame pardo
agresiones a periodistas
ataques a la prensa
Canal 6tv
Salvador Adame
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image