Home
>
Dictan prisión preventiva contra Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte
Dictan prisión preventiva contra Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte
2 minutos de lectura
Dictan prisión preventiva contra Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte
08 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una jueza de Chihuahua fijó prisión preventiva en contra de Enrique Tarín García por el delito de peculado agravado, que le imputa la Fiscalía general de esa entidad.

[contextly_sidebar id=”wizp60O4UhleJKFqkmQnWEpbfTmvfND3″]La jueza de control declaró legal la detención de quien se desempeñó como director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua antes de ser diputado federal suplente.

La Fiscalía de Chihuahua informó que, de ser encontrado culpable, Tarín podría enfrentar hasta 18 años de prisión.

La Fiscalía acusó a Tarín en una audiencia realizada el domingo por la noche, horas después de su detención, por el desvío de 120 millones de pesos del erario durante la administración de Duarte, realizado entre febrero de 2015 y octubre de 2016.

Tarín García fue detenido el domingo por la mañana en la Ciudad de México.

A finales de abril, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que el diputado priista suplente, Antonio Enrique Tarín García, tomara posesión del cargo y, por lo tanto, obtenga fuero.

Tarín, quien se atrincheró por más de 15 oras en una oficina de la Cámara de Diputados para no ser detenido, había pedido que se le tomara protesta con el argumento de que ya tenía un amparo. Además, promovió un juicio de reconocimiento de derechos políticos ante el Tribunal Electoral.

La mañana del 29 de marzo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró en entrevista que el diputado suplente era uno de los “principales operadores” del exgobernador César Duarte, también buscado por las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion chihuahua
detienen a exfuncionario de cesar duarte
enrique tarin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image