Home
>
Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes
Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes
2 minutos de lectura
Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes
27 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”JrUWlLAITy42VCxBTr4mQJfTRFLUzqIa”]La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, en el Estado de México, donde la mañana de este sábado ocurrió un choque que dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas.

“Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva autopista La Marquesa-Toluca camiones de carga”, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario federal informó que “se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos en las próximas semanas”.

El choque de la mañana de este sábado ocurrió cuando un camión de carga se impactó contra dos vehículos particulares que estaban en la caseta de la autopista.

Los reportes de las autoridades indican que el accidente ocurrió en el kilómetro 47+147, en la zona de peaje de la autopista, en dirección a la Ciudad de México.

Con el de este 27 de mayo, ya suman tres accidentes en el último mes y medio en esa autopista.

El pasado 19 de abril, en el mismo punto un trailer que transportaba poliuretano con dirección a Toluca se volcó y un mes después se registró otro incidente que dejó un saldo de siete personas heridas

Este sábado, Animal Político publicó que 21.5% de las carreteras libres de cuota y 7% de pago tienen una infraestructura deficiente en el país, de acuerdo con una evaluación de la red carretera federal de la SCT.

De continuar con esta tendencia, existe el riesgo que más de 304 mil personas sufran algún accidente en carretera de aquí a 2035; para evitarlo, el gobierno federal debería invertir 48 mil millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura, según las estimaciones de la SCT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista a toluca
autopista lerma la marquesa
autopistas mexicanas
camiones de carga
carreteras en México
image