Home
>
PGR y Fiscalía estatal acusan a bandas distintas del ataque a familia en la México-Puebla
PGR y Fiscalía estatal acusan a bandas distintas del ataque a familia en la México-Puebla
2 minutos de lectura
PGR y Fiscalía estatal acusan a bandas distintas del ataque a familia en la México-Puebla
30 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, informó sobre la detención de cinco miembros de la banda “Los Güeros”, quienes presuntamente fueron identificados como responsables de la agresión a una familia en San Martín Texmelucan, el pasado 2 de mayo.

Desde el 16 de mayo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se detuvo a Orlando “N”, “El Chivo”, quien confesó haber cometido el crimen junto con sus hermanos.

En entrevista con Denise Maerker, durante el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, Carrancá detalló que Orlando “N”, de la banda “Los Xolapa”, enfrenta cargos por posesión ilegal de armas y drogas ante las autoridades federales. Y que otros miembros de este grupo criminal han sido detenidos por robo. Sin embargo, explicó que hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado vínculos entre ellos y el ataque a la familia.

[contextly_sidebar id=”iDkqcKYLGR32oCrV8YLK9HKpa6UdWpTD”] El fiscal dijo que a través de los teléfonos que robaron a las víctimas, se pudo vincular a los cinco integrantes de la banda “Los Güeros”, además de que fueron plenamente reconocidos por las víctimas. Detalló que esperan la orden de aprehensión contra dos individuos más, ya identificados.

https://www.facebook.com/fiscaliapuebla/videos/1556830147670389/

 

El pasado 2 de mayo, los asaltantes violaron a una mujer y a su hija de 14 años. Además mataron al bebé de 2 años y golpearon al padre. Según el comisionado Renato Sales, “El Chivo” confesó que el balazo contra el bebé se les “salió del control”.

Pero el fiscal, Victor Carrancá, aseguró que las confesiones no son válidas hasta que se hagan ante un juez, y explicó que los casos tienen que estar sustentados con la evidencia, por lo que ya han realizado los peritajes necesarios para vincular a los cinco detenidos de la banda “Los Güeros”.

 

“Corroboramos que estuvieron en la autopista a esa hora, el día de la agresión”, agregó el funcionario sobre las detenciones.

Leer: Fiscalía de Puebla investiga agresión a familia; el móvil fue el robo del vehículo

Las personas detenidas, detalló el fiscal, se dedican al robo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a familia en puebla
detenidos ataque a familia en puebla
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image