Home
>
Detienen a un presunto líder de Los Rojos vinculado con la desaparición de 3 agentes federales
Detienen a un presunto líder de Los Rojos vinculado con la desaparición de 3 agentes federales
2 minutos de lectura
Detienen a un presunto líder de Los Rojos vinculado con la desaparición de 3 agentes federales
01 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes sobre la detención de Justino “N”, un presunto líder del grupo criminal de Los Rojos, vinculado con la desaparición de dos agentes de la PGR y de un Policía Federal, ocurrida en enero de este año.

[contextly_sidebar id=”9FDDBqItL3d5lGN9NwqYVQN6NXXRe09B”]Justino “N” es “considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América, de una célula delictiva que opera en la entidad donde se logró su captura (Morelos)”, apuntó la PGR en su comunicado.

“Se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca”, agregó respecto a su actividad con Los Rojos.

En la operación en que fue detenido Justino “N” en Morelos, también fue aprehendido José Manuel “N”, quien era su escolta.

“Durante la detención de estas personas, se aseguraron un arma larga, una corta, 2 kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos”, describió la PGR.

“Para deslindar responsabilidades, los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente!”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen en morelos
detienen a lider de los rojos
los rojos lideres
Narcotráfico en México
narcotrafico en morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image