Home
>
Autoridades deben dar resultados y localizar vivo al periodista Salvador Adame: Artículo 19
Autoridades deben dar resultados y localizar vivo al periodista Salvador Adame: Artículo 19
2 minutos de lectura
Autoridades deben dar resultados y localizar vivo al periodista Salvador Adame: Artículo 19
22 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Organización Artículo 19 exigió a las autoridades localizar con vida al periodista Salvador Adame, al cumplirse más de 72 horas de que fue secuestrado, desde el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, Michoacán, según denunciaron sus familiares.

[contextly_sidebar id=”83WYABevzSuvWXdttcDnotQiZwPxCeMC”]”ARTICLE 19 exige a la Secretaria de Seguridad Publica Estatal (SSP Michoacán) y a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ Michoacán) comuniquen a la brevedad los avances sobre el caso”, indicó la ONG en un comunicado. 

“ARTICLE 19 también exige la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob). Además, exige a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que intervenga en la medida de sus atribuciones a fin de garantizar la integridad de la familia del periodista y localizar sano y salvo al periodista Salvador Adame”, agregó.

De acuerdo con la organización, Adame, director del medio de comunicación Canal 6tv, ya había sido víctima de agresiones. “ARTICLE 19 documentó el 9 de marzo de 2016 que fue golpeado y detenido arbitrariamente por elementos del Mando Único Policial mientras cubría una manifestación en el municipio de Múgica, Michoacán.

En aquella ocasión refirió en entrevista con ARTICLE 19 que sus coberturas son críticas del ayuntamiento de Múgica y se centran en temas políticos, sobre todo en actos de corrupción y mala actuación por parte de las autoridades”.

Adame, relató Artículo 19, les dijo en una ocasión que que ya había sido amenazado por el crimen organizado en distintas ocasiones, “la última fue el 20 de septiembre de 2015. Le dijeron que ‘tienen un hermano que está ayudando’ al ayuntamiento de Múgica y que no se metiera con ellos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques a la prensa
periodista salvador adame
Salvador Adame
secuestro de salvador adame
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image