Enfrentamientos en Reynosa causan la muerte de cinco personas

Las fuerzas armadas han desplegado acciones de patrullaje en Reynosa, luego de que se reportaran balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje en Reynosa.
Fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje en Reynosa. Cuartoscuro
El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó este jueves que las balaceras y los bloqueos registrados en Reynosa han causado la muerte de cinco personas.

En entrevista con Milenio Televisión, detalló que la noche del miércoles 3 de mayo se activó nuevamente el semáforo rojo debido a “situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad”.

Hasta ayer por la noche, las autoridades habían confirmado que las balaceras y los bloqueos ocurridos en Reynosa dejaron un saldo  11 bloqueos en diferentes vialidades, 7 vehículos robados y daños en automóviles.

Así lo dio a conocer la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el deceso de una persona ocurrió en el Fraccionamiento Villas de la Florida.

De acuerdo con las autoridades, “la intervención de los cuerpos de seguridad estatal y federal “detuvo en parte a los dos grupos” que se enfrentaron en Reynosa.

A través de redes sociales, las autoridades de Tamaulipas recomendaron que la población esté alerta, evitar los viajes nocturnos, y mantener comunicación con sus familiares.

Desde la noche de ayer, fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje en Reynosa, Tamaulipas, luego de que se reportaran balaceras y bloqueos carreteros en diferentes puntos de la ciudad, lo que la mantiene en situación de riesgo.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, entre las 11 de la noche de este 2 de mayo y hasta la mañana de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de personas armadas a bordo de camionetas.

En las labores de reconocimiento y patrullaje fueron asegurados por las autoridades nueve vehículos, armas largas y cartuchos.

La Vocería informó que el despliegue de las fuerzas armadas evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada y que la acción permanece.

Close
Comentarios