Home
>
Trasladan a Dámaso López a un penal federal de máxima seguridad
Trasladan a Dámaso López a un penal federal de máxima seguridad
1 minuto de lectura
Trasladan a Dámaso López a un penal federal de máxima seguridad
03 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”9lasQMM2BDCT4cD7aodlTqFowgfjWEa1″]Un día después de ser detenido, Dámaso López, alias ‘el Licenciado’, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

Alrededor de las 20:20 horas de este miércoles 3 de mayo, un helicóptero con el presunto narcotraficante a bordo despegó del helipuerto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal de Ciudad Juárez, en Chuihuahua, donde también estuvo detenido Joaquìn ‘el Chapo’ Guzmán hasta antes de ser extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, citadas por Reforma, aún no se ha definido la situación jurídica de Víctor Geovani González Sepúlveda, alias ‘el Chómpiras’, presunto operador financiero de Dámaso López en la Ciudad de México.

Dámaso López fue detenido el 2 de mayo en la colonia Anzures, al poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con la PGR, ‘el Licenciado’ negociaba una alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades de EU acusan a López de conspiración para la distribución de cocaína y lavado de dinero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
cartel jalisco nueva generacion
Damaso Lopez
el licenciado
image