Home
>
Trump lanza advertencia al exdirector del FBI y amenaza con suspender el diálogo con la prensa
Trump lanza advertencia al exdirector del FBI y amenaza con suspender el diálogo con la prensa
2 minutos de lectura
Trump lanza advertencia al exdirector del FBI y amenaza con suspender el diálogo con la prensa
12 de mayo, 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al exdirector del FBI, James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes pasado, que no haga revelaciones a la prensa, y amenazó con suspender el diálogo con los medios, para solo enviar boletines.

En Twitter, dijo que espera que no haya cintas de sus conversaciones con Comey, y que no las filtre a los medios.

Trump mandó varios mensajes matutinos, fustigando a sus críticos y a la prensa, por sus reacciones al despido de Comey, y los señalamientos sobre sus vínculos con Rusia.

Incluso planteó que su gobierno ya no haga conferencias de prensa o reuniones informativas, y en cambio entregar respuestas escritas, porque a su parecer así habría mayor precisión.

El presidente indicó el jueves pasado en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones previas con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

“Se lo pregunté”, dijo Trump en entrevista con la NBC.

“Respondió que no había investigación sobre mí” explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El FBI investiga desde el verano pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia.

Trump provocó el martes un verdadero terremoto político al despedir a Comey alegando insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.

Comey era también responsable de una de las varias investigaciones abiertas sobre las alegadas tentativas de Rusia de influenciar en las elecciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
filtraciones trump
gobierno de trump
grabaciones trump
James Comey grabaciones fbi
trump fbi
image