Home
>
Hallan el cadáver de un hombre en zona de La Cantera, lugar de entrenamiento de los Pumas
Hallan el cadáver de un hombre en zona de La Cantera, lugar de entrenamiento de los Pumas
2 minutos de lectura
Hallan el cadáver de un hombre en zona de La Cantera, lugar de entrenamiento de los Pumas
08 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El equipo Pumas informó este lunes sobre el hallazgo del cadáver  de un hombre”en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Santo Domingo y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”.

[contextly_sidebar id=”B6K8MRVqGrDqMJFt0yXhcbwcmcwCtnyW”]La Cantera, cercana a Ciudad Universitaria de la UNAM, es conocida como una zona de entrenamiento del equipo de futbol Pumas. Tiene 260 mil metros cuadrados, en ella hay tres lagos, y es un espacio abierto a todo el público, de acuerdo con la Fundación UNAM.

Este hecho ocurre cinco días después de que la Universidad Nacional Autónoma de México informara sobre el hallazgo del cuerpo de la joven Lesvy Osorio, en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente. Hacia las 15.30 horas, los peritos del forense arribaron al lugar para realizar las maniobras conducentes y hacer el retiro del cuerpo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición”, detalló Pumas en un comunicado este lunes.

“El cuerpo fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16.30 horas”, agregó.

La UNAM, en tanto, señaló que el cuerpo no fue encontrado en Ciudad Universitaria, sino en los terrenos de La Cantera, ubicados en la calle Totonacas 560, colonia Ajusco, un predio administrado por el Club Pumas.

Leer: Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención

Horas antes la institución informó sobre sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad en los accesos a Ciudad Universitaria, para responder al caso de Lesvy Osorio, que activó protestas de los estudiantes, exigiendo seguridad y esclarecer cómo murió la joven.

“Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad”, indicó la institución.

“Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias”, agregó.

El 5 de mayo pasado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que existía inseguridad en las instalaciones universitarias. 

“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género”, mencionó.

Foto: UNAM
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadaver pumas
cadaver pumas unam
cadaver unam
encuentran cuerpo en la cantera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image