Home
>
Tras el caso de Lesvy Osorio, la UNAM anuncia reforzamiento de la seguridad en accesos a CU
Tras el caso de Lesvy Osorio, la UNAM anuncia reforzamiento de la seguridad en accesos a CU
2 minutos de lectura
Tras el caso de Lesvy Osorio, la UNAM anuncia reforzamiento de la seguridad en accesos a CU
08 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad en los accesos a Ciudad Universitaria, cinco días después de que fuera ubicado el cadáver de una joven, Lesvy Osorio Martínez, en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería.

[contextly_sidebar id=”zvizHYJf9018bAuNWKYyN9kxW4yv1uVX”]“Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad”, indicó la UNAM en un comunicado.

“Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias”, agregó.

Leer: Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención

Estas medidas, detalló la UNAM -principal universidad pública del país-, se dan después de una reunión que tuvieron el rector, Enrique Graue Wiechers, y Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en Ciudad Universitaria.

Otra acción anunciada es continuar con el “reordenamiento del comercio informal, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones del metro Copilco y Universidad”.

La institución también apuntó que un grupo de académicas, “especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio, estudiantes y activistas se manifestaron en Ciudad Universitaria el viernes pasado, reclamando mayor seguridad en las instalaciones de la UNAM, y que se esclarezca la forma en que murió la joven.

Leer: Cientos marchan en la UNAM para exigir justicia, seguridad y el fin de los feminicidios

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lesvy osorio
muerte de lesvy osorio
patrullas en la unam
seguridad cu
seguridad unam
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image