Tras el caso de Lesvy Osorio, la UNAM anuncia reforzamiento de la seguridad en accesos a CU

La UNAM indicó que especialistas en el tema de la equidad de género se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio.

unam cu lesvy
Universitarios se manifestaron para exigir seguridad en las instalaciones de la UNAM y esclarecer el caso de Lesvy Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad en los accesos a Ciudad Universitaria, cinco días después de que fuera ubicado el cadáver de una joven, Lesvy Osorio Martínez, en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería.

“Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad”, indicó la UNAM en un comunicado.

“Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias”, agregó.

Leer: Rector reconoce inseguridad en la UNAM; replantearán medidas de prevención

Estas medidas, detalló la UNAM -principal universidad pública del país-, se dan después de una reunión que tuvieron el rector, Enrique Graue Wiechers, y Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en Ciudad Universitaria.

Otra acción anunciada es continuar con el “reordenamiento del comercio informal, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones del metro Copilco y Universidad”.

La institución también apuntó que un grupo de académicas, “especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio, estudiantes y activistas se manifestaron en Ciudad Universitaria el viernes pasado, reclamando mayor seguridad en las instalaciones de la UNAM, y que se esclarezca la forma en que murió la joven.

Leer: Cientos marchan en la UNAM para exigir justicia, seguridad y el fin de los feminicidios

Close
Comentarios
  • David Rosas

    Y los hombres muentros encontrados en CU anteriormente bien gracias… Ciudad Universitaria tiene un serio problema de seguridad y de limites para todos los que tabajan y estudian ahi adentro. Pero bueno…