Encuentran el cadáver de una mujer en jardines de Ciudad Universitaria de la UNAM

"El cuerpo fue descubierto atado a una caseta de teléfono público. Personal de vigilancia de la institución dio aviso de inmediato" al MP, indicó la UNAM.

unam
El cuerpo fue encontrado en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería Cuartoscuro Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles sobre el hallazgo en la madrugada del cadáver de una mujer en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

“El cuerpo fue descubierto, atado a una caseta de teléfono público. Personal de vigilancia de la institución dio aviso de inmediato a la agencia del ministerio público, la cual llevó a cabo las diligencias correspondientes”, apuntó la UNAM en un comunicado.

“Se desconoce hasta el momento la identidad de la mujer, ya que en sus ropas no fue hallada identificación alguna. La Universidad Nacional expresa su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones, mantendrá su disposición a colaborar con la autoridad competente y estará atenta a los resultados de las investigaciones”, agregó.

Las autoridades de la Ciudad de México, en tanto, indicaron que “la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para esclarecer la muerte de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad”, quien fue hallada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas, personal de la institución localizó el cuerpo suspendido con un cable telefónico atado al cuello, en una caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería”, agregó.

Un agente del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial COY-1, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó “el protocolo de feminicidio para estos casos”.

El cadáver fue trasladado al  “anfiteatro delegacional”, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

Close
Comentarios