Home
>
Aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana critican el estatus de la institución
Aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana critican el estatus de la institución
1 minuto de lectura
Aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana critican el estatus de la institución
07 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Académicos que aspiran a encabezar la rectoría de la Universidad Veracruzana señalaron que esa institución se ha anquilosado y se ha alejado de los problemas más importantes de la sociedad de Veracruz, situación que debe cambiar.

[contextly_sidebar id=”WaK7w3dNM1L0t8XrJS3XKvm5RyayCGYR”]Jorge Manzo Denes, director del Centro de Investigaciones Cerebrales, y Rosío Córdova Plaza, investigadora académica, ambos de la Universidad Veracruzana, enfatizaron la pérdida de confianza hacia la rectoría de la UV, que ocupa ahora Sara Ladrón de Guevara.

La UV “es una institución anquilosada, extremadamente burocratizada y volcada a su interior. Está alejada de los problemas más importantes de la sociedad veracruzana y de México y se ha visto muy tibia en la defensa de su carácter público y de sus propios intereses”, además de que “tiene un serio problema de autoritarismo y verticalidad que cobija la simulación y el acoso laboral”, dijo Córdova Plaza.

La estrecha relación que existe entre la rectoría y el aparato de gobierno ha reducido la credibilidad de la institución educativa, no debe existir “sumisión ante ninguna instancia”, mencionó en tanto Manzo Denes.

Con información de www.alef.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
rectoria de universidad veracruzana
universidad veracruzana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image