Home
>
A 9 años del caso News Divine estos son los pendientes del gobierno capitalino, según CDHDF
A 9 años del caso News Divine estos son los pendientes del gobierno capitalino, según CDHDF
2 minutos de lectura
A 9 años del caso News Divine estos son los pendientes del gobierno capitalino, según CDHDF
20 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) informó que a nueve años de la muerte de doce jóvenes, que fueron asfixiados en un fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine, el gobierno capitalino aún no cumple con la construcción de un memorial para dignificar a las víctimas ni con la capacitación a sus elementos policíacos, para garantizar que no se repita la tragedia.

[contextly_sidebar id=”MBqRXdqk5AMxi9Ja3fAIIuqEGOhu46yb”]La CDHDF detalló que a raíz de los trabajos de seguimiento y reuniones con familiares de las víctimas se aseguró que se ha cumplido con de la disculpa pública ofrecida en 2015 por Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno; sin embargo advirtieron que “existen acciones aún pendientes como la atención médica integral a víctimas y la actuación de los cuerpos policiacos”.

También se informó que  han solicitado en 20 ocasiones al Gobierno de la Ciudad de México y a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, se tomen medidas precautorias con la finalidad de salvaguardar la integridad de las víctimas y sus familiares.

“A nueve años de los lamentables hechos ocurridos en la discoteca New´s Divine, durante la implementación de un fallido operativo policiaco, -en el cual fallecieron doce personas, entre ellas nueve jóvenes y adolescentes, y tres personas servidoras públicas-; la CDHDF continúa dando atención a las víctimas y familiares de éstas”, advirtió la comisión.

Detallaron que las principales preocupaciones de las víctimas y familiares está “el cabal cumplimiento para la reivindicación de la dignidad e imagen de las personas agraviadas, a través del funcionamiento del Memorial “New’s Divine, Nunca Más”.

Además de la capacitación en materia de derechos humanos, específicamente de niñez, adolescencia y juventud, hace falta la evaluación de los servidores públicos y el personal policial; para  prevenir la repetición de actos violatorios.

La CDHDF evalúa las diversas acciones implementadas por las autoridades en el caso News Divine, en las actuaciones policiales con adolescentes y jóvenes, así como la creación e implementación de una política integral de juventud en la Ciudad de México.

“Es importante que las diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México, sigan sumando esfuerzos para la realización de acciones que permitan el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, advirtió la comisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Memorial New’s Divine
news divine
Nunca Más
recomendaciones
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image