Home
>
Exdirector del FBI filtró datos a la prensa y podría ser procesado, responde el abogado de Trump
Exdirector del FBI filtró datos a la prensa y podría ser procesado, responde el abogado de Trump
2 minutos de lectura
Exdirector del FBI filtró datos a la prensa y podría ser procesado, responde el abogado de Trump
08 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”vmIV1Ef1RJ1jQCAk0RDV8AMQ8nNwQWYa”]Momentos después de que el exdirector del FBI, James Comey, aseguró que el presidente Donald Trump había mentido sobre él y el FBI, el abogado del mandatario estadounidense, Mark Kasowitz, negó las acusaciones y sugirió que el exfuncionario podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente “nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia”, dijo Kasowitz, al negar una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado.

Tras rechazar partes fundamentales del testimonio de Comey, el abogado de Trump sugirió que el extitular del FBI podría ser procesado.

“Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada.

“Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a la otras que ya son objeto de investigación”, expresó Kasowitz.

Las declaraciones del abogado de Trump ocurren luego de que el presidente de EU le encargó a Kasowitz responder todo lo relacionado con varias investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, que ganó el republicano.

Lee: Rusia buscó interferir en elección de EU, asegura exdirector de FBI; acusa a Trump de difamarlo.

Trump no es un mentiroso: Casa Blanca

La Casa Blanca también reaccionó ante las acusaciones hechas por James Comey. La vocera Sarah Huckabee Sanders rechazó las acusaciones: “Definitivamente puedo decir que el presidente no es un mentiroso”, dijo la portavoz a los reporteros de la Casa Blanca.

“Creo que es realmente insultante que se haga esa pregunta”, añadió la vocera de la Casa Blanca.

Sanders no se pronunció sobre las acusaciones que indican que en la Casa Blanca existe un sistema de grabación que haya registrado las conversaciones entre el ex Director del FBI y Trump.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trumo
exdirector del fbi
fbi trump
james comey
presidente de EU
presidente trump
Rusia-EU
image