Home
>
Agresiones a periodistas y desaparición en México: Los temas de la reunión de Merkel y Peña
Agresiones a periodistas y desaparición en México: Los temas de la reunión de Merkel y Peña
2 minutos de lectura
Agresiones a periodistas y desaparición en México: Los temas de la reunión de Merkel y Peña
10 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”fwhw6Wgs8kVx9ix8EfgekbtiDzN01BlJ”]El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, quien hizo un llamado a que se esclarezcan los crímenes contra periodistas y defensores de derechos humanos además de que ofreció su ayuda en el combate a la delincuencia organizada.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Angela Merkel dio detalles sobre los temas que se abordaron en el encuentro entre ambos mandatarios.

“Hablamos de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de prensa, que solo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión y los que representan esta libertad de expresión son los periodistas independientes.

“Me alegra constatara que se han tomado esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas. Donde podamos ayudar, lo vamos a hacer.

“Ya estamos cooperando en materia de promoción del estado de derecho, cooperación que ampliamos el año pasado. Sabemos lo dramático que son las desapariciones y es importante que esto se castigue y se encuentre a los culpables. Eso es de importancia vital y por eso también cooperamos con la PGR y con las asociaciones que representan a las víctimas”, dijo Merkel en rueda de prensa.

Durante el mensaje, la canciller alemana reconoció la importancia de la lucha contra el crimen organizado, la cual calificó como “un reto difícil”, por lo que ofreció su ayuda.

“Hay que apoyar y fortalecer las fiscalías para que haya más seguridad y son todas medidas importantes”, dijo.

Al hablar sobre el populismo, a pregunta expresa, manifestó que los intentos de desplegar asuntos complejos mediante respuestas simples “están condenados al fracaso, nunca han tenido éxito, por eso yo no creo en respuestas simples”.

Ante ello, dejó claro que es importante que ciudadanos, ya sea en la Unión Europea o en otros continentes, tengan la impresión de que la política los vea a todos, por lo que se deben crear situaciones en las que todos ganen y existan ventajas para todos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angela merkel
Enrique Peña Nieto
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image