Home
>
Frente opositor de Coahuila pide anular la elección de gobernador
Frente opositor de Coahuila pide anular la elección de gobernador
2 minutos de lectura
Frente opositor de Coahuila pide anular la elección de gobernador
07 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los integrantes del Frente Ciudadano por la Dignidad que agrupa a los candidatos opositores al PRI en Coahuila pidieron anular la elección de gobernador y rechazaron participar en los cómputos distritales.

[contextly_sidebar id=”1bpaeOW7UDSIXfreLbYUZH6BZHXifLHs”]En rueda de prensa Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila acompañado por Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (independiente), José Ángel Pérez (PT), Luis Horacio Salinas (independiente), presentaron videos que muestran paquetes electorales sin medidas de seguridad que llegaron abiertos a los centros distritales de computo.

También presentaron videos del presunto robo y destrucción de urnas en diferentes casillas, como lo sucedido en la escuela Venustiano Carranza de Ciudad Acuña la noche del domingo pasado.

https://www.facebook.com/leninperezr/videos/1392532720828039/

 

El candidato independiente Javier Guerrero señaló que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue cómplice de las irregularidades pues impidió la participación de sus representantes en las casillas, por lo que consideran anular la elección en la que participó.

El panista Guillermo Anaya planteó que “el reciente proceso electoral ha estado plagado de irregularidades desde su origen, un instituto electoral parcial, integrado por personas que no garantizan su confiabilidad”, acusó también que hubo una “intervención ilegal del gobierno, un gasto ejercido por el PRI que excede los topes de campaña”.

También señaló que “Fuerza Coahuila más que prevenir delitos electorales, se convirtió en uno de los principales cómplices de este fraude”.

Además, anunció que pedirán que sea el Instituto Nacional Electoral quien organice y lleve a cabo el proceso electoral para definir al próximo gobernador de ese estado.

Coahuila es el único de los tres estados, en el que el instituto electoral no ha definido un ganador.  En el conteo rápido, que informó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el candidato panista Guillermo Anaya apareció con una ligera ventaja, respecto al priista Miguel Riquelme; después comenzó a operar el PREP, sin embargo se quedó congelado y no llegó al 100%, y en el punto en que se detuvo la ventaja la tiene el candidato del Revolucionario Institucional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
elección de gobernador
fraude electoral
fraude electoral en coahuila
Frente por la Dignidad de coahuila
Guillermo Anaya
instituto electoral de coahuila
Miguel Riquelme
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image