Asaltan a 20 personas durante el festejo del Día del Padre en un club de golf de Mexicali

Tras el asalto en el club de golf, las autoridades detuvieron a uno de los presuntos responsables, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

club de golf
El asalto ocurrió el 14 de junio pasado. Club de Golf Campestre de Mexicali

Un grupo de tres hombres armados irrumpió en las instalaciones del Club de Golf Campestre de Mexicali, en Baja California, y asaltaron a 20 personas que estaban festeando el Día del Padre.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando los sujetos armados entraron al club de golf, donde golpearon a tres personas, además de que intentaron secuestrar a uno de los socios y despojaron a los asistentes de carteras, teléfonos celulares, llaves de automóviles y de una camioneta tipo pick-up.

“En los años de historia de nuestro Club de Golf, nunca había sucedido un acto como éste, en donde la vida de nuestros socios y compañeros de trabajo estuvo en peligro en manos de personas que desequilibran la seguridad de nuestra sociedad”, indicó la asociación en un comunicado.

“Como integrantes del Club Campestre de Mexicali condenamos la inseguridad de la que nuestro municipio es rehén, nos unimos a la exigencia de los cachanillas para que regrese a la ciudad, el valle y el puerto lo que tanto presumíamos a nivel nacional, un lugar seguro para vivir.

“Exigimos a nuestra autoridad municipal, estatal y federal que realicen planes, programas y acciones que brinden resultados efectivos y regresen la tranquilidad a nuestros hogares, trabajo y lugares de esparcimiento”, indicó el presidente del Consejo Directivo del Club de Golf Camppreste de Mexicali, Luis Octavio Alcántar Martínez.

Un día después del asalto, la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que las autoridades lograron capturar a una persona por su presunta participación con los hechos en el club de golf, mientras que un segundo sujeto fue “asegurado” por ser el probable responsable de otro delito, que posiblemente tendría relación con los hechos del 14 de junio.

Uno de los detenidos ya fue presentado ante el Juez Calificador, para ser turnado a la instancia correspondiente

Close
Comentarios