Home
>
Asaltan a 20 personas durante el festejo del Día del Padre en un club de golf de Mexicali
Asaltan a 20 personas durante el festejo del Día del Padre en un club de golf de Mexicali
2 minutos de lectura
Asaltan a 20 personas durante el festejo del Día del Padre en un club de golf de Mexicali
16 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un grupo de tres hombres armados irrumpió en las instalaciones del Club de Golf Campestre de Mexicali, en Baja California, y asaltaron a 20 personas que estaban festeando el Día del Padre.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando los sujetos armados entraron al club de golf, donde golpearon a tres personas, además de que intentaron secuestrar a uno de los socios y despojaron a los asistentes de carteras, teléfonos celulares, llaves de automóviles y de una camioneta tipo pick-up.

“En los años de historia de nuestro Club de Golf, nunca había sucedido un acto como éste, en donde la vida de nuestros socios y compañeros de trabajo estuvo en peligro en manos de personas que desequilibran la seguridad de nuestra sociedad”, indicó la asociación en un comunicado.

“Como integrantes del Club Campestre de Mexicali condenamos la inseguridad de la que nuestro municipio es rehén, nos unimos a la exigencia de los cachanillas para que regrese a la ciudad, el valle y el puerto lo que tanto presumíamos a nivel nacional, un lugar seguro para vivir.

“Exigimos a nuestra autoridad municipal, estatal y federal que realicen planes, programas y acciones que brinden resultados efectivos y regresen la tranquilidad a nuestros hogares, trabajo y lugares de esparcimiento”, indicó el presidente del Consejo Directivo del Club de Golf Camppreste de Mexicali, Luis Octavio Alcántar Martínez.

Un día después del asalto, la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que las autoridades lograron capturar a una persona por su presunta participación con los hechos en el club de golf, mientras que un segundo sujeto fue “asegurado” por ser el probable responsable de otro delito, que posiblemente tendría relación con los hechos del 14 de junio.

Uno de los detenidos ya fue presentado ante el Juez Calificador, para ser turnado a la instancia correspondiente

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto en el club de golf
club de golf campestre de mexicali
club de golf de mexicali
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image