Asesinan a militante de Morena en Guerrero; partido acusa ejecución policial, gobierno lo niega

El abogado Eduardo Catarino Dircio fue asesinado durante un enfrentamiento entre policías y hombres armados en Tixtla. El gobierno niega que se haya tratado de una ejecución extrajudicial.

Morena
El domingo 4 de junio hombres armados entraron a la casa del abogado durante un enfrentamiento con policías. Cuartoscuro

El partido Morena denunció que uno de sus militantes, el abogado Eduardo Catarino Dircio fue ejecutado extrajudicialmente por policías en Tixtla, Guerrero, este domingo 4 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa de Derechos Humanos del partido el abogado y su familia se encontraban en su casa refugiándose de una balacera que ocurría en la calle, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) entraron al domicilio y lo ejecutaron, además de sembrarle un arma.

Con este ya suman 17 militantes de Morena asesinados en el país, de acuerdo al partido.

El gobierno de Guerrero negó esta versión a través de un comunicado en el que señala que elementos de la policía se enfrentaron a un grupo de hombres armados, quienes lanzaron una granada de fragmentación y rompieron un portón de una casa vecina a la de Eduardo Catarino Dircio.

Los hombres armados entraron a varias casas para esconderse desde donde continuaron con el enfrentamiento con los policías.

El saldo del enfrentamiento, señalo el gobierno de Guerrero, fue de dos civiles muertos: el abogado Catarino Dircio y un miembro de la delincuencia organizada, así como, dos policías estatales lesionados de gravedad.

El gobierno señaló que los policías no tienen en su armamento con fusiles AK-47 sino solo con rifles de los denominados AR-15 y Galil.

Añadió que la familia de Dircio, quien también era secretario del Colegio de Abogados de Tixtla, se negó a que el cuerpo se trasladara a las instalaciones del SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

Morena señaló que este no fue el único hecho violento ocurrido este 4 de junio, mientras se desarrollaba la jornada electoral en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Detalló que en estos estados otros miembros de su partido fueron golpeados e intimidados en diversos hechos.

Close
Comentarios