Home
>
Atacan a balazos a locutora en el municipio de Ometepec, en Guerrero
Atacan a balazos a locutora en el municipio de Ometepec, en Guerrero
3 minutos de lectura
Atacan a balazos a locutora en el municipio de Ometepec, en Guerrero
04 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”RtzvIkYJxX0U7wmLdMU5y4eS9UUv7zPy”]La locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia, resultó lesionada por impacto de bala, luego de que fue atacada cuando salía de la estación de radio, localizada en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que a las 9:30 horas de este sábado 3 de junio, Protección Civil Municipal reportó que había una mujer herida en el cruce de las calles Galeana y Benito Juárez, a la altura de las oficinas de la estación de Radio y Televisión de Guerrero,

Al lugar acudió una unidad de la Policía Estatal para verificar los hechos y encontró a la locutora lesionada afuera de la estación de radio, luego de salir de laborar, ya que su horario de trabajo es de 05:00 a 09:00 horas.

Tras el ataque, la locutora fue traslada en una ambulancia de Protección Civil al Hospital General “Amigo del Niño y la Madre” de Ometepec para su atención médica, ya que su estado de salud se reporta como grave.

Sin embargo, el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que, debido a la gravedad de sus lesiones, se determinó enviarla de emergencia por aire a Acapulco.

La Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y comenzó a recabar testimonios para determinar quién o quiénes fueron los responsables.

Marcela de Jesús Natalia es originaria de Xochistlahuaca, y se desempeña como locutora de Radio y Televisión Guerrero.

En 2012, Marcela  de Jesús Natalia, entonces gerente de la estación de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), con sede en Ometepec, había pedido permiso para retirarse de su cargo y contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de Xochistlahuaca. 

Su colaboración en la estación se inició hace 12 años y en los últimos siete se desempeña formalmente como radioperadora, cubriendo un turno matutino con funciones que incluyen la conducción y la programación musical.

El pasado 14 de mayo, siete periodistas fueron atacados y despojados de su equipo de trabajo y del vehículo en el que viajaban por un grupo de hombres armados, que tenía instalado un retén en el municipio de Acapetlahuaya, también en Guerrero.

“Nos dijeron que nos iban a quemar vivos”, relató Sergio Ocampo, periodista de AFP que junto a otros seis de medios nacionales e internacionales fueron interceptados cuando transitaban por una carretera.

En una carta firmada por periodistas del estado, compañeros condenaron contra Marcela de Jesús Natalia.

El documento exige a la Fiscalía General del Estado, responsable de la investigación,  que encuentre resultados inmediatos, así como una profunda investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales de este “nuevo atentado contra comunicadores”.

“En este clima de violencia que prevalece en Guerrero, la inoperancia de las instituciones deja en total indefensión a todos los guerrerenses. Todo puede pasar en Guerrero porque los delitos quedan impunes, por ello es urgente que den resultados las autoridades investigadoras”, menciona la carta.

Mientras tanto,  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.

Periodistas protestan en jornada electoral

Durante la jornada electoral de este 4 de junio, periodistas que se encontraban en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) protestaron para exigir justicia por los casos de comunicadores agredidos en México.

 

 

Al grito de “justicia”, pasaron lista a los periodistas que han sido asesinados en el país.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
ataques a la prensa
Marcela de Jesús Natalia
radio y television guerrero
image