Home
>
Un muerto y cuatro detenidos: El saldo de una balacera y persecución en Cancún
Un muerto y cuatro detenidos: El saldo de una balacera y persecución en Cancún
2 minutos de lectura
Un muerto y cuatro detenidos: El saldo de una balacera y persecución en Cancún
16 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”K2o1dsooG4R1Vr4r8MFxqrOKfNrfQOKc”]Una balacera y persecución entre policías y delincuentes ocurrida en pleno centro de Cancún, muy cerca de la zona turística, dejó un saldo de al menos un agresor muerto y cuatro detenidos, dos de los cuales fueron hospitalizados, informaron las autoridades.

Durante la persecución, que recorrió unos cinco kilómetros a través de céntricas avenidas desde la denominada glorieta del “Ceviche” hasta la plaza de toros de la ciudad, muchas personas en pánico se protegieron en tiendas y centros comerciales, de acuerdo con testigos.

El gobierno de Quintana Roo explicó que el incidente se originó debido a la ejecución de una orden judicial y concluyó con la detención de cuatro personas.

“Dos están heridos y hospitalizados… Los otros dos están asegurados por la policía ministerial del Estado”, agregó el gobierno a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, la persona que murió durante la balacera en Cancún era uno de los ocupantes de la camioneta, desde la que fueron atacados los agentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

Fuentes policiales dijeron que los delincuentes abrieron fuego contra los agentes ministeriales para impedir la ejecución de una orden de aprehensión. Tras la agresión, los agentes los siguieron para impedir su huida.

Diversas avenidas de Cancún fueron cerradas a la circulación, así como el perímetro de las oficinas de la Fiscalía, ante la posibilidad de un ataque como el que ocurrió el 17 de enero pasado, que dejó a un policía estatal y tres delincuentes muertos.

Lee: Cárteles de la droga se disputan el control delictivo de Cancún y Playa del Carmen.

Apenas un día antes de dicho ataque, tres extranjeros y dos mexicanos murieron en un tiroteo ocurrido en el bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen, otro popular destino turístico de esta región -favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses- donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica.

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en Cancún y Playa del Carmen, en respuesta al aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera en Cancun
inseguridad en cancun
persecucion en cancun
tiroteo en cancun
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image