Home
>
Estas son las calles y estaciones de transporte cerradas por la marcha LGBTTTI en la CDMX
Estas son las calles y estaciones de transporte cerradas por la marcha LGBTTTI en la CDMX
4 minutos de lectura
Estas son las calles y estaciones de transporte cerradas por la marcha LGBTTTI en la CDMX
24 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wiZp0TuDcNUx2mAgrcIoky4wi2i7eXxf”]Este sábado se realiza la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México y se espera la participación de medio millón de personas, por lo que las autoridades capitalinas han implementado un dispositivo de seguridad, que incluye el cierre de calles y de estaciones del transporte público.

La convocatoria a la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es a las 10:00 horas de este sábado y se espera que la movilización comience alrededor del mediodía, cuando los continentes avancen desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La ruta prevista de la marcha comprende vialidades como Paseo de la Reforma y sus cruces con avenida Insurgentes y Bucareli, así como avenida Juárez y su intersección con Eje Central, además de la calle Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad.

Ante esto la Secretaría Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter sobre los cierres a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana a la Glorieta de la Palma.

Además, están cerradas las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, desde la calle 20 de Noviembre a la calle de Moneda, por colocación de logística.

La marcha será vigilada por 300 agentes y 25 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Alternativas viales para la marcha

De acuerdo con las autoridades, el Eje 1 Norte, Anillo Circulvalación, Arcos de Belén, José María Izazaga, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Balderas y la cale López Rayón son las principales alternativas viales para las personas que se tengan que trasladar hacia esa zona de la Ciudad de México.

Lee: ¿Y los compromisos con la población LGBTI?

¿Qué estaciones estarán cerradas?

El Metrobús modificará su servicio debido a la marcha LGBTTTI.

Los cambios en este medio de transporte se aplicarán en las líneas 1, 3 y 4, por lo que se pide a los usuarios tomar sus previsiones.

De acuerdo con información en redes sociales, de las 12:30 a las 17:00 horas de este sábado, la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, por lo que la estación Hamburgo permanecerá cerrada.

En la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopia a Juárez, es decir, las estaciones Mina e Hidalgo permanecerán cerradas en el mismo horario.

Mientras que en la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, salvo en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

Waze muestra su orgullo LGBTTTI

Los usuarios de Waze podrán mostrar lo orgullosos que se sienten por pertenecer o apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) y cambiar sus estados.

En el marco de la marcha de la comunidad LGBTTTI, la plataforma se une a las actividades y permite que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse “orgullosos” mientras conducen.

Los conductores podrán hacerlo al acceder al menú principal de la aplicación dentro del apartado Estado de Ánimo. En esta sección ya se encuentran disponibles los iconos de “orgulloso” y “orgullosa”.

Además, la app se prepara para los cierres, desvíos y alternativas de tránsito debido a la marcha, por lo que invitó a sus usuarios a revisar las rutas tanto para llegar a los puntos aledaños como para desplazarse en alternativas si desean evitar problemas viales.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alternativas viales
marcha del orgullo gay
marcha del orgullo LGBTTTI
marcha en la cdmx
image