Home
>
Inicia la defensa de la Línea 7 del Metrobús: La CDMX impugna la suspensión de las obras
Inicia la defensa de la Línea 7 del Metrobús: La CDMX impugna la suspensión de las obras
2 minutos de lectura
Inicia la defensa de la Línea 7 del Metrobús: La CDMX impugna la suspensión de las obras
17 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2NYwixdtY6kE5Q4LnY5sjzlgwtnNdX9Y”]La defensa legal de la Línea 7 del Metrobús inició: El Gobierno de la Ciudad de México presentó un recurso de revisión ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, con el objetivo de conocer los argumentos de la suspensión de las obras.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, confió en que la próxima semana sea cuando el recurso sea admitido por un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

Dijo que este juicio no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis. “Se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”.

Por ebriedad o usar tablet: estas son las razones por las que han castigado a conductores de Metro y Metrobús.

El funcionario indicó que la pronta precisión por parte del juzgador, quien por un lado señaló que se frenarán las obras en Reforma y por otro que se continuará garantizando la vialidad de la avenida, es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas.

“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto”, resaltó el consejero jurídico.

Explicó que el expediente contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción del la Línea 7 de Metrobús, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.

Lee: En 10 años, accidentes en Metrobús dejan 31 muertos y 1,140 heridos.

Puntualizó que el Gobierno de la Ciudad de México se mantendrá atento a los posibles recursos que puedan ser interpuestos en este asunto sobre una nueva línea del Metrobús.

Insistió en que la orden del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es agotar todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

“Agotaremos todas las instancias a efecto de tener certeza jurídica a la brevedad”, finalizó Granados Covarrubias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
linea 7
linea 7 del metrobus
metrobus sobre reforma
Miguel Ángel Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image