Libros y bicicletas: la Primera Rodada de Librerías en la CDMX arranca este domingo

Regístrate y visita 8 librerías de barrio imprescindibles para la CDMX. La cita es este domingo 11 de junio.

Libros y bicicletas: la Primera Rodada de Librerías en la CDMX arranca este domingo
De San Pedro de los Pinos a la Condesa. El recorrido durará 5 horas aproximadamente. Pexels

Este domingo 11 de junio se llevará a cabo la Primera Rodada de Librerías en la Ciudad de México, donde podrás recorrer ocho de las más completas, curiosas y bonitas librerías independientes de la Ciudad de México. Además, habrá descuentos y promociones.

El acceso a este recorrido ciclista/literario es gratuito. Sólo tienes que registrarte en el correo: contacto@herder.com.mx. Y hazlo ya, porque sólo hay 30 lugares.

La cita es a las 9:30 horas en la Librería del Ermitaño, ubicada en la delegación Benito Juárez. Llega puntual.

Antes de comenzar a pedalear, los organizadores —que son los mismos libreros— te darán un pasaporte con espacio para ocho sellos. El cual deberás llenar para tener acceso a los descuentos que promueva cada librería.

Además de vender libros, algunos de los establecimientos que participan en la rodada también son editoriales. Algunos otros tienen espacios para realizar eventos culturales y/o servicio de cafetería.

Son librerías de barrio, o independientes, porque no pertenecen a las grandes compañías editoriales o cadenas de librerías más populares de México. Además, suelen enfocarse en libros de editoriales independientes.

El circuito de la Primera Rodada de Librerías en la Ciudad de México

De San Pedro de los Pinos a la Condesa. De ahí a la Roma. Luego a la Zona Rosa. Después a la Juárez, para regresar a la Roma y finalizar en la Narvarte. El recorrido durará 5 horas aproximadamente. A continuación, las 8 librerías de barrio que participan en el circuito:

Del Ermitaño: Librería que también es editorial. Hay cafetería. Y se ubica en la colonia San Pedro de los Pinos.

El Hallazgo: Es una librería de la Condesa que ofrece títulos antiguos y novedades. Uno de sus principales objetivos es ser un “satélite que emane cultura a la zona”. Hay servicio de fotocopiado, impresiones e internet.

La Increíble Librería: Este lugar, ubicado en la colonia Roma Norte, ofrece a sus visitantes títulos tan raros como indispensables. Además de contar con un espacio para niños, aquí puedes encontrar bonitas libretas, plumas y artefactos necesarios para todo lector.

A través del espejo: Esta librería de viejo es todo un clásico en la Ciudad de México. Podrás encontrar libros usados, antiguos, raros, descatalogados. Se encuentra en la colonia Roma Norte.

Voces en tinta: Libros, revistas, cafetería, foro cultural y zona de lectura en la Zona Rosa. Aunque esta librería se especializa en temas de género, aquí se encuentran todo tipo de títulos. Además, regularmente organizan exposiciones, conversatorios, debates, talleres… Indispensable.

Jorge Cuesta: En esta librería de la Colonia Juárez encuentras libros usados, novedades y libretas artesanales. También es un espacio cultural, donde se programan sesiones y tertulias artísticas, talleres y exposiciones de artes plásticas.

Herder: Librería y editorial especializada en Humanidades y Ciencias Sociales. Este lugar de la colonia Roma Sur cuenta con servicio de cafetería y zona de lectura. Si necesitas un libro muy dificil de conseguir, seguro aquí está.

Icaria: Es una librería ubicada en la colonia Narvarte Poniente. Tiene un espacio donde puedes leer y trabajar. Hay cafetería. Y también organizan eventos culturales.

 

Close
Comentarios